Noticias

9 Consejos para lograr trabajo positivo en equipo

Por  | 

Emprendedor, un problema frecuente en las empresas son los resultados negativos que se obtiene, aun cuando se cuenta con un conjunto de personas capacitadas. Sin embargo, los hábitos son la clave para lograr buenos resultados, ya que depende de tu forma de actuar en el día a día para lograr excelentes soluciones. Por lo tanto, esperar resultados positivos es el objetivo principal para cualquier empresa y para eso se construyen equipos de trabajo con personas idóneas y capacitadas.

1

A continuación, 9 tips para conseguir resultados positivos con tu equipo de trabajo.

‣ Contacto directo: Debes mantener comunicación periódica e individual con cada miembro, ya sea de manera formal o informal. Lo adecuado sería que te reúnas con cada persona de tu equipo una vez a la semana, unos 15 minutos para hablar de objetivos, metas, dificultades y logros. De esta manera, esa conversación ayudará a la persona con la que hablas.

‣ Reconoce su trabajo: Tienes que ser una persona que reconozca constantemente el trabajo de los demás, ser más explícito y tener un feedback concreto, positivo y directo. Esto ayudará a que las personas tengan más seguridad y motivación.

2

‣ Planea metas y objetivos: Establece metas y objetivos continuamente, ya sea semanal, mensual, trimestral o anual, de esta manera, teniendo una lista lograrás ejecutar todo lo que te has propuesto a realizar.

‣ Comunicación auténtica: Un líder tiene que ser capaz de establecer una comunicación auténtica con su equipo, sin engaños, debe ser una comunicación humana, sincera y verdadera.

‣ Resuelve conflictos:  Si el conflicto no se gestiona adecuadamente, los equipos pueden desintegrarse, por lo tanto, el líder debe ser capaz de sacar a la luz el conflicto, ponerlo sobre la mesa, trabajarlo, gestionarlo y así tenga resultados positivos en forma de mayor comprensión, conocimiento y contacto más auténtico entre los miembros del equipo.

3

‣ Cambia de rutina a los trabajadores: Cambiar de funciones y responsabilidades, hará que tengan nuevos retos, metas, responsabilidad y variedad de tareas. Esto debe realizar cada dos o tres años, porque es bueno que enriquezcas los puestos de trabajo con nuevas funciones y responsabilidades, enseñando a personas que hasta ahora no ejercían.

‣ Ser inconformista: Al ser inconformista como líder estás fijando el estándar de calidad y servicio que quieres ofrecer a tu cliente. Ya que si no lo eres, no podrás lograr que los demás lo sean. Además, aprenderás más sobre liderazgo y tendrás una visión puesta en la mejoría continua.

‣ Clima productivo: La diversión y el buen clima harán que la productividad aumente, ya que las personas se sentirán alegres y satisfechas en su espacio de trabajo.

4

‣ Pide lo que das: Para lograr un alto rendimiento en un equipo tienes que predicar con el ejemplo, si tú no muestras un comportamiento ejemplar, tampoco lo puedes requerir.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos consejos para que tengas un equipo altamente productivo y satisfecho.