Noticias

9 Consejos para enfrentar el miedo y ser exitoso

Por  | 

Emprendedor, cuando decides iniciar un negocio propio, inmediatamente vienen a ti infinidad de dudas y temores que te impide dar el primer paso. Aunque debes entender que es normal sentirse así cuando vas a realizar algo que es importante para ti, es inevitable sentir miedo, incertidumbre y ansiedad. Este es un reto en el que debes superarte a ti mismo, porque si deseas ser empresario, debes estar dispuesto a enfrentar tus más grandes temores y los miedos que te impiden empezar tu negocio. A continuación 9 claves que te ayudarán a enfrentar tus miedos y evitar que se conviertan en un impedimento para lograr tu objetivo de ser empresario.

1

1. Renunciar a lo bueno: Es posible que para iniciar tu negocio debas renunciar a muchas cosas como comodidad, tiempo libre, un empleo fijo, entre otras cosas. Pero para emprender necesitas dejar de conformarte con lo que tienes, porque el emprendimiento es un camino lleno de incertidumbre, pero si se puede lograr. Depende de ti si quieres arriesgarte para lograr cosas increíbles.

2. No ser inseguro: Cuando eres inseguro, crees que no eres lo suficientemente bueno y que si te lanzas al mercado terminaras defraudando a clientes, socios, inversores, familia y amigos. Sin embargo, en lugar de limitarte, trabaja en ti y en tu producto para mejorar. Inventa un producto e interactúa con clientes potenciales para que sean ellos mismos quienes te digan cómo mejorar tu producto y tu negocio.

2

3. Asociarte: Debes buscar una persona que sea contraria a ti, un socio que no tenga ese miedo que a ti te impide empezar. Que sea arriesgado, pero siempre con cautela.

4. Evaluar el riesgo: Cuanto mayor es la incertidumbre, mayor es el miedo. Si te sientas a analizar con números una oportunidad de negocios, tendrás un panorama mucho más claro de lo que estás haciendo y podrás tomar decisiones fundamentadas.

5. Informarte: Aprende todo el tiempo y capacítate constantemente. Recuerda que cuanto más crezcas como persona y como profesional, más seguro estarás de ti mismo y más irrelevantes serán tus miedos.

3

6. Planear: Investiga y realiza proyecciones a cerca del negocio que vas a emprender, de esta manera, tendrás mejor planteada tu idea de negocio.

7. Apasionado: Deja que tus pasiones sean más grandes que tus miedos. Emprende un negocio que te apasione tanto, como para estar dispuesto a correr los riesgos que sean necesarios.

8. Actuar: La mejor manera de afrontar cualquier miedo, es con acción. Empieza dando pequeños pasos y poco a poco tomarás la seguridad necesaria para continuar hasta lograr tus sueños.

4

9. Vender: Debes aprender a vender tus ideas, la visión de tu empresa a todas las personas que trabajan contigo. Saber vender significa escuchar, entender a tus clientes, saber comunicar y enfocarte en servir a los demás.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos consejos para que emprendas con éxito.