Noticias

8 Tips para iniciar la semana con actitud positiva

Por  | 

Emprendedor, empieza una nueva semana y con ella muchas horas para seguir disfrutando de todo lo que te rodea. Además, la semana es tuya y tú decides la actitud que quieres tener, la actitud que tomes frente a los problemas es finalmente lo que va a determinar la dimensión e importancia de los mismos. Recuerda que empezar el día con actitud positiva te ayudará a disfrutarlo y a estar de mejor humor.  A continuación, 8 consejos que te ayudarán a mantener una actitud positiva frente a la vida.

1. Mira el lado positivo: Debes aprender que en la vida no todos los momentos son buenos. Sin embargo, la clave está en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o enojo, porque una reacción emotiva descontrolada o negativa para afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de debilidad. Por lo tanto, la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito cualquier situación.

2. Vive el presente: Si piensas constantemente en lo que debes o puedes hacer en el futuro te pierdes de vivir el presente. Además, este tipo de pensamientos producen ansiedad y preocupaciones que no te permiten disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida. Debes dejar de angustiarte por lo que todavía no sucede, nada mejor que centrar todos tus sentidos en el presente, pero sin dejar de lado los sueños y los proyectos.

3. Realiza deporte: Practica algún deporte, el que sea de tu agrado, el que más te motive, o alguna actividad física que recree tu mente a través del baile o de un paseo por el parque. De esta manera, elevarás tus niveles de adrenalina y serotonina aumentando el optimismo y desechando los pensamientos negativos.

4. Relájate: Si algo te salió mal o te sientes un poco depresivo, lo mejor que puedes hacer es relajarte y respirar profundo. De esta manera, se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos, favorecen el control de las emociones y purifican el cuerpo.

5. No realices comparaciones: Para cultivar una actitud positiva es mejor ser uno mismo. Porque tanto las comparaciones como las idealizaciones de cómo deberías ser tú y cómo deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para tu salud mental y autoestima. Por eso lo mejor es aceptarte tal cuál eres y tratar de cambiar aquellas cosas que te molestan de ti mismo.

6. Realiza lo que te agrada: Si piensas hacer algo y terminas haciendo otra totalmente distinta, te sentirás inconforme contigo mismo. Por eso, trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso.

7. Socializa: Creerte el centro del universo sólo producirá obsesiones que tienes por ti mismo. También debes centrarte en los demás, porque recuerda que ayudar al prójimo puede ayudarte a sentirte mejor y más positivo.

8. Descansa lo suficiente: Acostúmbrate a mejorar tu calidad de sueño, ya que dormir bien es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo durante el día. Recuerda que no dormir tus horas influye directamente en tu humor, te hace sentir cansado e irritable.

Ya lo sabes emprendedor, pon en práctica estos tips para que tu semana sea más productiva.