Marketing

8 Ideas de negocios para mamás emprendedoras

Por  | 

Existen oportunidades de negocios que las mujeres pueden emprender, alcanzar el éxito y ser madres. Estas oportunidades les permitirán tener un emprendimiento y disponer de tiempo para estar con sus hijos. A continuación, 8 ideas de negocio que puedes iniciar desde casa, pasar tiempo con tus pequeños, mientras ganas dinero.

1. Belleza y estética: Si te gusta el rubro de la belleza, maquillar, arreglar el cabello, hacer manicure, pedicure, entre otros, es posible que abras una peluquería en un espacio de tu casa. De ese modo, estarás cerca de tus hijos y a la vez ejerces una actividad rentable.

2. Arreglar confecciones: Muchas personas siempre tienen la necesidad de arreglar alguna prenda, ya sea para cortar la basta, meterle unos centímetros a una camisa, o tal vez mandar a confeccionar una prenda en especial. Por lo tanto, tener una costurera cerca será maravilloso. Solo necesitas una habitación pequeña donde puedes instalar tu máquina de coser y otros accesorios.

3. Clases particulares: Si ayudas a tus hijos con las tareas del colegio este es un punto a favor, ya que muchas madres que trabajan fuera de casa, no tienen tiempo para dedicarse a las tareas escolares, por lo tanto, tú puedes ayudarlos y a la vez ganar dinero. De este modo, tus hijos sacarán provecho, ya que pasaran algunas horas del día estudiando con otros niños diferentes a sus compañeros de clase y dedicándose más a la educación.

4. Gastronomía: Si te gusta el mundo de la gastronomía puedes preparar diversos platos y hacer delivery, no es necesario que tengas un restaurante. Además, también puedes preparar postres y ofrecer a las panaderías cercanas, o hacer bocaditos por encargo para alguna reunión especial.

5. Artesanía: Si eres buena bordando, tejiendo, haciendo bisutería o cualquier otro tipo de artesanía, esta puede ser una buena idea de negocios. Comienza a producir objetos y busca tiendas para venderlos, o también puedes abrir tu propio establecimiento y ayudarte del e-commerce, para que puedas ofrecer tus productos a través de Internet.

6. Organizadora de eventos: Esta área de actividad resulta flexible y es muy eficaz para las madres que deseen adaptar su trabajo a las necesidades temporales familiares. Por lo tanto, si te gusta la decoración y la organización de eventos, puedes planificar bodas, quinceañeros, reuniones corporativas, baby showers, entre otros.

7. Regalos personalizados: La creatividad también forma parte de las ideas de negocios en casa. Si eres creativa puedes aprovechar las fechas especiales para generar ingresos, como la elaboración de las cestas de regalos o regalos personalizados para cada ocasión, estos son obsequios que llaman mucho la atención. Debes hacerte conocida, crear tu Fan Page y publicar lo que sabes hacer.

8. Cuidado Infantil: Si te gustan los niños, puedes iniciar tu propia guardería en casa y cuidar a los hijos de otras personas a la vez que cuidas de los tuyos. Además, la ventaja con la que contarás es que los padres de los niños se sentirán más seguros porque sabrán que sus pequeños están bien cuidados porque ya tienes experiencia criando a tus propios hijos.

Ya lo sabes, emprende en lo que mejor te adecues y no pierdas el Don de ser madre.