Emprendedores al Día

8 Ideas de negocios para el Día de San Valentín

Por  | 

Emprendedor,  el Día de San Valentín no solo es para hablar de amor y amistad, también es una oportunidad para generar ingresos y desarrollar un negocio. Rocío Romaní, experta en Marketing y Directora de Adesfinandes Consultorías, señaló a Emprendedorestv.pe 8 ideas de negocio que son rentables en esta fecha.

1

El 80% de los peruanos celebra esta fecha especial, donde las mujeres gastan un promedio de S/.171 y los hombres 82% más es decir, S/311.

En esta  fecha las parejas buscan “experiencia” de la mano con su presupuesto y la utilidad que quieren recibir, aquí te dejamos un cuadro con datos importantes:

5

Las ideas de negocio que puedes emprender en esta fecha son las siguientes:

1. Cena Romántica: Puedes preparar cenas personalizadas, con un regalo dulce como cupcakes que tenga el nombre de ambos. Y una botella de vino envuelta con papel de seda. Los detalles son importantes en esta fecha especial.

2. Viajes: El 19% prefiere viajar. Por ello, si tienes alguna agencia de viaje, puedes aprovechar esta oportunidad para brindar paquetes económicos para dos personas.

2

3. Flores: Algunas mujeres les gusta las clásicas flores, y otras como masetas para oficina con orquídeas o bambús que duran de 4 a 6 meses.

4. Peluches: Deben ser personalizados, pueden llevar una foto de la parejaEsto permite el recuerdo y experiencia para la pareja.

5. Llaveros personalizados: También son personalizados, pueden ser emoticones u otras imágenes graciosas que están tendencia. Este es un negocio rentable que puedes aprovechar y vender por Internet.

3

6. Relojes personalizados: Las personas están preocupadas siempre por el tiempo. Por ello, puedes ofrecer relojes de pared o mesa acompañados con una foto especial de la pareja.

7. Servicios de Desayuno a Domicilio: Es importante que conozcas los gustos de la pareja y tratar de brindarle ese antojo que de repente no consume todos los días. Puedes complementarlo con un cupcakes que tenga un detalle como una foto o un mensaje.

4

8. Almohada novio de repuesto personalizada: Si estás en el rubro de la costura, puede brindar esta opción innovadora para las personas que están solteras. También, puedes personalizar almohadas para las parejas.

La rentabilidad promedio de estos negocios es hasta el 40%.  Puedes difundirlo por redes sociales, lo importante es segmentar de manera correcta a tu público objetivo.

Para más información puedes ingresar a la web www.adesfinandes.org // o escribir al correo rocio.romaní@adesfinandes.org