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8 errores que debes evitar al crear una tienda online

8 errores que debes evitar al crear una tienda online

Publicado el: enero 19, 2018

Emprendedor, actualmente la creación de negocios online está en etapa de crecimiento, pero antes de crear una tienda online, al igual que un negocio físico, debes tener en cuenta que existen muchos problemas y uno de ellos es por desconocimiento, que puede acabar con el cierre de tu negocio online. A continuación, 8 errores más frecuentes que comenten los emprendedores al crear una tienda online y que tú puedas evitarlo.

1. No saber en qué nicho ingresar: Muchos crean un negocio online sin saber nada del nicho en donde se va a meter, sin conocer cómo funciona el mercado qué les interesa a sus usuarios, qué funciona y qué es lo que más se vende. No olvides que antes de entrar en un mercado hay que conocerlo bien.

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2. Improvisar: Si quieres que el negocio tenga éxito, antes debes realizar investigaciones y estudios de mercado. Para esto, debes identificar qué productos son más vendidos, a cuánto saldrán los pagos, qué margen puedes poner a los productos, qué proveedores escoger, cómo vas a dar a conocer tu marca y a conseguir visibilidad, entre otros. No puedes abrir un e-commerce sin dar respuesta a todas esas preguntas.

3. No estudiar a la competencia: Un enorme error es salir al mercado sin saber exactamente quién es tu competencia y qué hace. Al desconocer esto, no sabrás qué gastos envíos tienen, qué es lo que más venden, en qué son fuertes y en qué son débiles, sus políticas de devolución, entre otros y además no sabrás como ser diferente ante el público.

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4. Competir por precio: Abrir un negocio online y ofrecer productos muy baratos es arriesgado, ya que muchos de los competidores que tendrás, derrepente tienen inversores detrás que les permite tener precios hiper increíbles. Asimismo, estas compañías gastan en publicidad adwords y retargeting.

5. Elección de la plataforma y diseño: Crear una tienda en una plataforma equivocada o tener un diseño que no llame la atención de tu público, hará que tu negocio no funcione ni con milagros. Por lo tanto, debes elegir muy bien tu plataforma para que luego puedas modificar y añadir lo que sea, sobre todo que la estética del negocio sea impecable.

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6. No conocer qué productos vendes: Debes estar sumamente informado sobre el producto que ofreces, de esta manera, cuando te pregunten puedas contestar sin titubear y así brindes confianza. Es imprescindible que conozcas los productos que vas a vender para realizar descripciones de calidad, para saber asesorar y aconsejar a los clientes.

Ya lo sabes, evita estos errores que harán que tu negocio online no sobreviva.

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