INICIO / Actualidad /

8 Consejos para retornar al trabajo con energía

8 Consejos para retornar al trabajo con energía

Publicado el: abril 2, 2018

El lunes a casi todos les resulta difícil regresar a trabajar, más aún si es después de un feriado largo. Se siente pereza de retornar a laborar y probablemente desees seguir haciendo turismo o simplemente continuar durmiendo en casa. Para cambiar de actitud compartimos 8 tips que te servirán.

1. Organizar tu día: Es recomendable no dejar demasiados trabajos sin terminar. Asimismo, debes realizar cada tarea priorizando lo más importante  lo que es más pesado hacer.

2. Establecer tus reuniones en el calendario: Lo más prudente es que tengas una lista de máximo cinco reuniones o compromisos por día y quizá puedas resolver algunas cosas con una llamada o correo electrónico.

3. Ser positivo: Comparte tus vivencias del fin de semana con tus colegas en la hora del almuerzo y así deja de pensar lo pesado que puede ser el día. Está comprobado que con reír y bromear se puede aumentar la capacidad de pensar con flexibilidad y complejidad.

4. Escuchar música: No es tan terrible regresar al trabajo, así que escucha tus canciones favoritas para relajarte mientras avanzas con tus labores.

5. Visualizar tus metas del día: Plantéate pautas sencillas y concretas para lograr los objetivos y así te sentirás satisfecho de culminar un buen día de trabajo.

6. Reconocer las virtudes que posees: No tienes por qué dudar en las capacidades para resolver los problemas o dificultades.

7. Avanzar paso a paso: No te alborotes, resuelve unas cuantas tares hoy y otras en el trascurso de la semana.

8. Despídete y saluda a las personas de tu alrededor: Esto mejorará tu estado de ánimo y el de los demás.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para comenzar bien la semana después de un feriado largo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU