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8 Consejos para emplear Marketing en redes sociales

8 Consejos para emplear Marketing en redes sociales

Publicado el: febrero 14, 2018

Emprendedor, el marketing en redes sociales se ha convertido en una tarea cotidiana para los negocios. Asimismo, si eres el orgulloso dueño de un negocio, sabes que hay muchos objetivos que cumplir con muy pocos recursos. El marketing tradicional absorbe fácilmente todo tu presupuesto financiero, sin embargo, el marketing en redes sociales tiene un costo mucho más bajo y facilita un camino directo a tus actuales y futuros clientes. Por lo tanto, tienes que ser inteligente y eficiente con los recursos que tienes para conseguir los resultados que esperas.  A continuación, 8 consejos y pasos que debes seguir para construir tu propio negocio utilizando las redes sociales.

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1. Elige la red social apropiada: La principal finalidad de estas plataformas es conectar con tu audiencia a un nivel auténtico y real. Por lo tanto, empieza a definir a tu público, analiza cuáles son los perfiles de cada uno por edad, sexo, intereses, profesiones, entre otros. Después de concretar todo, basándote en ese público objetivo que ya has identificado, cuáles son sus mayores problemas a los que tú puedes dar solución o resolver con tus productos o servicios?

Difunde las anotaciones de cada perfil y define en ellas esos problemas y soluciones que se les presenta. Aparte escribe 3 mensajes clave que quieras comunicar a toda esa audiencia y una vez definidos esos mensajes y esos perfiles, investiga cuáles son las redes sociales que prefieren. Cada uno de estos canales tienen un público, así que es importante conocer este dato para elegir las plataformas correctas.

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2. Coordina los canales: Si tratas a cada red social como una plataforma independiente, tu éxito estará muy limitado. Todas las redes sociales deben trabajar de forma conjunta para ayudarte a conseguir tus metas y además, es esencial tener una página web o, al menos, un blog para tu negocio. Para promocionarte reparte tarjetas de visita, o habla a otros sobre lo que vendes y que puedan visitar tu página web. Utiliza tus redes sociales para indicar la dirección de tu página, donde podrán ver lo que ofreces y cuáles son tus datos de contacto o la dirección de tu negocio en caso de que deseen comprar tus productos.

3. Socializa: Ya has definido tu público objetivo, sabes dónde alcanzarlos, has optimizado tus redes sociales y tu web. Ahora es imprescindible que comiences sólo con una pequeña carga de trabajo, por lo tanto, es mejor que empieces manejando tan sólo una o dos plataformas sociales, no más. La mejor forma de garantizar que seas constante en ello es ir incorporando las redes sociales poco a poco en tu rutina diaria.

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4. Escucha y comparte: Escuchar en las redes sociales es una magnifica táctica de monitorizar lo que se está diciendo sobre tu negocio. Responder a comentarios, menciones, opiniones e incluso aunque sean negativas, es una buena forma de hacer contactos y clientes en estas plataformas. Además de mantener conversaciones, compartir contenido de alta calidad de otras fuentes te servirá para crear relaciones y que otras personas te descubran.

5. Establece un plan diario: La organización es indispensable en cualquier proyecto, pero especialmente en el marketing en redes sociales. Así que realiza una lista de todas las actividades que planeas hacer cada día, por ejemplo, comentar o publicar 3 enlaces en tu página de Facebook, tuitear y retuitear entre 3 a 5 veces al día, subir algunas fotos a Pinterest o Instagram de tu negocio o tus productos. Continúa personalizando tu marca al dar la bienvenida a nuevos seguidores y agradeciéndoles por compartir tu contenido.

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6. Incrementa tus resultados con publicidad: Si quieres acelerar tu camino en las redes sociales, debes explorar aquellas opciones publicitarias de pago que existen. Facebook ofrece opciones para promocionarte y aumentar tus ventas, la exposición de tu marca y atraer a más audiencia. Si Twitter es una de tus plataformas, puedes escoger entre pagar por contenido promocionado o cuentas promocionadas. Aunque tu presupuesto sea poco, no descartes la publicidad pagada.

7. Mide y analiza tus resultados: Seguir todos los datos del proceso que has ejecutado es la mejor manera de identificar cuáles son las tácticas que funcionan y cuáles no. Por lo tanto, debes estar atento a algunos aspectos como el crecimiento, cuánto se compartieron los contenidos y a cuántos seguidores o fans conseguiste atraer. La mayoría de redes sociales tienen herramientas con las que puedes hacer esto, Google Analytics es una opción popular y fácil de utilizar para monitorizar tráfico e interacciones en tu blog o web. No olvides revisar los reportes de tus estadísticas constantemente y repite aquello que te funcionó.

Ya lo sabes, sigue estos pasos para hacer crecer tu negocio en redes sociales.

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