Noticias

8 Consejos para eliminar el estrés

Por  | 

Emprendedor, tal vez te has preguntado por qué después de una experiencia estresante, como escuchar que en tu oficina están despidiendo a muchas personas o entre otras situaciones, tienes una reacción física como un dolor de cabeza. Esto sucede porque la mayoría de factores que estresan son físicos, por eso requieren a su vez una respuesta física. Sin embargo, estar estresado no es divertido, además de los síntomas físicos, puede llevarte a tener insomnio y depresión, con serias implicaciones en tu vida laboral y personal. A continuación, 8 tips para no estar estresado.

1. Identificar lo que lo provoca: Puedes descubrir los factores que producen estrés al hacer preguntas como ¿qué te estresa y cómo reaccionas ante esto? Después de analizar y descubrir puedes crear una lista de lo más perjudiciales y trabajar en eliminarlo si es posible, o al menos tratar de cambiar tus reacciones.

1

2. Tener una vida saludable: Una de las mejores formas de aliviar el estrés es estando saludable. Puedes realizar caminatas, tener una clase de yoga, descansar bien y evitar la comida chatarra, recuerda que cuidar tu cuerpo es la forma más común y efectiva para reducir el estrés en tu vida.

3. Organización:La desorganización es una de las causas más comunes para estresarte. Debes tener todo en orden, ya sea en tu casa o en tu trabajo, porque es frustrante cuando no puedes encontrar lo que estás buscando. Por lo tanto, no sólo debes arreglar tu oficina o casa, sino también desarrollar un sistema para mantenerte organizado.

4. No procrastinar: La gente que deja todo para después tiene niveles más altos de estrés. Para dejar de hacer esto, debes crear el hábito de hacer las cosas en el momento que se te presentan, realiza lo más importante primero, pero no dejes para otro día tus quehaceres.

2

5. Apagar el teléfono: Los smartphones pueden producir estrés, ya que estos han creado una gran necesidad de ver y responder cada mensaje que llega. Sin embargo, como no puedes tener tu teléfono apagado las 24 horas, de todas maneras, debes establecer un horario en el que esté apagado o en silencio para tranquilizarte.

6. Realizar lo que te agrada: Entre todas las responsabilidades que tienes día a día, tal vez piensas que no tienes tiempo para tus hobbies. Puedes ser desde ver tu programa favorito, planear las próximas vacaciones, hablar con un amigo, escuchar música, ir al cine o hasta tomar una siesta, cualquier opción que te haga feliz hará que te sientas mejor.

7. Ser agradecido: Las personas agradecidas reportan niveles más altos de emociones positivas, satisfacción por la vida, vitalidad, optimismo y niveles más bajos de depresión y estrés. Es recomendable que apuntes 10 cosas por las que estés agradecido todos los días.

3

8. Evitar la sobrecarga: El multitasking parece una gran idea al principio, pero en realidad sólo agrega más estrés. Tener varias tareas puede ser muy estresante, que a corto plazo, eso puede hacerte sentir mal y a largo plazo puede ser una amenaza directa para la salud.

Ya lo sabes emprendedor, estos tips harán que tengas una vida más saludable y feliz.