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73% de peruanos buscan datos online antes de comprar

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Investigación también revela que el 66 % de los habitantes del país utiliza Internet y 2 de cada 3 navega online a diario. El consumidor peruano está cambiando, está cada vez más conectado gracias al crecimiento de Internet y de los dispositivos móviles, que genera una infinidad de momentos en los cuales buscan información y asistencia para resolver sus inquietudes como encontrar direcciones, evaluar alternativas para un regalo y hasta hacer las compras del supermercado.
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Como consecuencia directa de esta situación, el consumidor peruano está tomando cada vez mejores decisiones de compra. Para comprender bien esta nueva realidad, Google y la Universidad del Pacífico encargaron a Ipsos Perú realizar dos estudios, “Connected Consumer”  y “Consumer Barometer” , que ponen en evidencia cómo cambiaron los hábitos de compra de los peruanos en función de las nuevas tecnologías digitales y cómo varió la utilización de medios de información.

Más conectado
Uno de los principales resultados de la investigación revela que el consumidor peruano recurre mucho a internet para encontrar soluciones. De hecho, 9 de cada 10 internautas peruanos indican que acuden a la Internet para resolver necesidades e inquietudes, y 49 % de los internautas busca información sobre productos o servicios semanalmente.

Asimismo, 2 de cada 3 internautas locales navega online a diario y no se trata de un comportamiento representativo únicamente del segmento más joven: 62 % de los mayores de 35 se conectan todos los días.
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La irrupción de los teléfonos inteligentes impulsó, también, un cambio radical en los hábitos de los consumidores peruanos. Hoy en día, 7 de cada 10 peruanos usa un teléfono inteligente y lo consideran una fuente de entretenimiento. De hecho, el 65 % utiliza su Smartphone para ver videos online al menos una vez a la semana, es decir, que buena parte de su tiempo libre es consumido frente a la pantalla de un teléfono inteligente.

En línea con las tendencias internacionales, también en el Perú los millennials son quienes más dependen de sus celulares. De acuerdo a los estudios, el 82 % de los millennials peruanos usa un Smartphone y uno de cada 2 se conecta a internet desde su dispositivo móvil al mismo tiempo que mira la televisión, por lo que tenemos frente a nosotros a un consumidor multi-pantalla.
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El video online  
Los internautas peruanos, además de usar internet para casi todo y su dispositivo móvil para acceder a la web, son consumidores más entretenidos y que eligen el contenido que quieren ver a través del video online.

De acuerdo a los estudios, los peruanos conectados ven videos online ya sea en la tarde o noche, cuando están en su casa (principalmente en el dormitorio o en la sala) y que suelen verlos usando un computador de escritorio o su Smartphone y los contenidos que ven son variados: los más vistos son videos musicales o películas, seguido de vídeos de alimentos, recetas, belleza, moda y juegos.
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Y esta es una actividad que se hace de manera recurrente: el 73 % de los internautas peruanos declaró ver video online todas las semanas.  Y si nos detenemos en los millenials, los estudios revelan que 9 de cada 10 menores de 35 años ven video online cada semana.

Otro punto que se desprende de la investigación es que ver videos online no es solo una actividad individual para los peruanos: casi la mitad de los internautas encuestados, el 45 %, declaró haberlos visto en compañía. Y cuando lo hicieron, en promedio fue con 3 personas.

Se informan antes de comprar
Hemos visto cómo los peruanos se conectan a internet y cómo usan sus dispositivos para buscar información y entretenerse. Ahora nos queda la pregunta, ¿cómo toman decisiones de compra en esta nueva realidad digital?
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Sin duda, los peruanos toman cada vez mejores decisiones y, antes de realizar una compra, hacen comparaciones de opciones de productos, chequean precios y buscan inspiración, ideas o consejos para tomar una mejor opción de adquisición de un bien o servicio.

De acuerdo al estudio “El Consumidor Inteligente”, el 73 % de los peruanos buscan información online antes de concretar una compra, y el 53 % de ellos lo hicieron desde sus Smartphone.  Mientras que 1 de cada 3 decide su compra momentos u horas antes de hacerla efectiva.
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Otro dato relevante es que el consumidor peruano busca respuestas inmediatas. De acuerdo al estudio, el 20% del target potencial de las marcas declara haber tenido dificultades al buscar información de compra desde su dispositivo móvil y haber buscado la solución en otro sitio web.

Los resultados de estos estudios nos dan claros indicios de que la brecha tecnológica se reduce a paso firme en el país. El panorama de conexión en el Perú ha dado paso a nuevos hábitos de consumo en un contexto en que la facilidad de acceso de los dispositivos móviles y la capacidad de interacción del video online surgen como elementos clave para incrementar y fortalecer la comunicación entre marcas y clientes de todas las edades y segmentos.