Marketing

7 Tips para una estrategia de negociación exitosa

Por  | 

Al iniciar tu emprendimiento, encontrarás a otras personas o empresas interesadas en hacer negocios, teniendo como objetivo el beneficio para ambos. Y para negociar con éxito, se necesita de ciertos conocimientos que a continuación compartimos.

1. Infórmate.- Investiga en Internet sobre la persona o empresa que negociarás. Así tendrás una idea de sus objetivos, valores y logros. Conociéndola un poco tendrás cierta ventaja para llegar a un acuerdo.
empresario2. Crea una estrategia.- No dejes la negociación al azar. Fíjate condiciones para saber cómo negociar, en qué momento ofrecer, en qué momento esperar y cómo comportarse si las cosas no van bien.
Los-secretos-de-la-negociación-empresarial3. Ordena tus ideas.- Define qué es lo que pretendes lograr con la negociación. Debes tener muy claro qué piensas ofrecerle a la otra parte y cuál es tu límite para que así los dos salgan ganando.

Business Handshake4. No presiones demasiado.- Recuerda que negociar no es imponer tu voluntad ni intimidar a la otra persona. Negociar es llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes.
1499070374-5930-nghiem-tiep-can-khach-hang-15. Escucha con atención.- Escucha más que hablar. No satures a tu interlocutor con tus ideas, dale la oportunidad de expresarse y escúchalo. Escuchando se aprende.

Group Of Happy Businessmen Having Conversation In Meeting6. Sé amable.- Procura que en todo momento haya un ambiente distendido y amable. No pierdas el buen ánimo, aunque el interlocutor se ponga tenso o agresivo.
Screen-Shot-2015-03-27-at-12.23.21-PM
7. Exponer argumentos con claridad.- Debes ir directo al grano. Ayúdate de gráficos si es posible, pero evitar dar demasiados datos o aquello que sea innecesario.

Above view of consultant shaking hands with her clientYa sabes emprendedor, no dudes en poner en práctica estos consejos y comentarnos que tal te fue.