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7 Tips para ganar dinero con una chicharronería

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Con el boom de la gastronomía muchos chefs y aficionados a la cocina sueñan con abrir un restaurante. El negocio de chicharronería que por su área y características, parece que atraerá a muchos comensales, por su rico sabor el chicharrón se ha convertido en el favorito de miles de peruanos. Si te gusta la gastronomía y deseas desarrollar una idea de negocio, toma nota de estos tips para abrir una chicharronería:

Local

  • Consigue un local en una zona que tenga gran afluencia de público, como oficinas, mercados, universidades, institutos, etcétera. También puede ser una gran avenida.
  • En caso que decidas delegar responsabilidades necesitarás un chef y al menos, dos ayudantes para que puedan darle un buen servicio al público.
  • Como recién vas a comenzar, te recomendamos que tu aforo sea de pocas personas. En este caso te proponemos que el servicio sea para 20 personas. Para eso necesitas, al menos 8 mesas.

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Costo de Utensilios

  • Cocina – Entre S/.500 a S/.1500
  • Refrigeradora – Entre S/.800 a S/.1800
  • Ollas – Entre S/.200 a S/.500
  • Vajillas – Entre S/.500 a S/.600
  • Mesas – Entre S/.800 a S/.1000
  • Sillas – Entre S/.700 a S/.900
  • Utensilios de limpieza – Entre S/.80 a S/.100
  • Uniformes – Entre S/.180 a S/.200

Proveedores
Contar con los mejores proveedores será la clave para tener un negocio rentable, en especial si hablamos de un platillo que es elogiado por los peruanos gracias a su exquisito sabor. Deberás darte el tiempo de visitar diversos proveedores, solicitar constancias de sanidad, conocer los lugares de crianza de los animales, etc. Todo para asegurar que el producto que te entregan y el que tú harás llegar a tus clientes es el mejor.

Precio de venta
El pan con chicharrón podrías venderlo entre S/12 y S/15 en promedio. Tu costo operativo aproximado es de S/ 7, con lo cual tendrías una ganancia del 50%.

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Diferenciación
Intenta servir platillos fusión, un concepto que está muy de moda en la comida peruana, o quizás ofreciendo combos más atractivos que los de tu competencia. Además, puedes aprovechar para ofrecer productos complementarios como café, jugos, ensaladas, entre otros.

Tener en cuenta

  • Los clientes estarán atentos al tiempo de respuesta al momento de realizar su pedido, así como la calidad del platillo.
  • Los que preparen la comida deben dedicarse solamente a eso. Deben tener uniformes de preferencia.
  • Fíjate en lo que vende la competencia y trata de diferenciarte.
  • Recuerda que la ubicación es importante, pero si tu sazón es buena, los clientes irán donde te encuentres.

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Promociona tu negocio

  • Una gran idea para promocionar tu negocio es usar las redes sociales. Comparte las fotos y videos del proceso de preparación del chicharrón. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.
  • Si tienes local, no dejes de crear tu perfil en Google+. Tal vez no tiene tanto tráfico como otras redes, pero te ayudará a tener mayor presencia en las búsquedas entre otros beneficios, como que tu local aparezca en Google Maps.

Emprendedor, una idea de negocio muy rentable, si te gusta la cocina podrías abrir este restaurante.