Noticias

7 lugares tradicionales para celebrar San Valentín

Por  | 

¿El día de San Valentín se celebra hoy y aún no tienes planeado dónde ir? Muchas parejas buscan el plan perfecto para celebrar esta fecha especial, pasa un día maravilloso en los parques y atractivos turísticos más románticos de Lima. Desde dar tranquilas caminatas hasta disfrutar de imperdibles espectáculos de luces o tener una vista envidiable del atardecer. Estos lugares se encuentran en el Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro, Callao o Barranco que se han convertido en los sitios preferidos por las parejas durante la celebración de San Valentín. A continuación, siete lugares tradicionales de Lima que no puedes dejar de visitar.

Parque del Amor: Se encuentra en Miraflores y está situado en el Malecón Cisneros. Se destaca por la escultura dedicada al amor, “El Beso”, obra del artista Victor Delfín. Puedes dar una romántica caminata disfrutando de una excelente vista del Océano Pacífico y ver el atardecer o descansar en sus muros que cuentan con diversos poemas y frases dedicadas al amor.

"El Beso" by Victor Delfin / Miraflores, Lima, El Parque del Amor

Bosque El Olivar: Se encuentra en San Isidro, en la Calle La República. Este es otro de los parques preferidos por los parejas limeñas.  Alberga más de 1600 olivos y es perfecto para dar una tranquila caminata en medio del paisaje verde. Las  hermosas casas que rodean al parque complementan la linda experiencia.

2

Parque de la Amistad: Se encuentra en Surco,  encuentra entre la Av. Caminos del Inca y la calle Las Nazarenas. Tiene una ambiente romántico y de paz, su mayor atractivo de este parque es su bello Arco Morisco, que tiene una altura de 29 metros. El ingreso al parque es gratuito, aunque los paseos en tren y botes tienen un costo de S/.4 y S/.5. Además, en la laguna podrás observar peces, patos y gansos.

3

Circuito Mágico del Agua: Se encuentra en Cercado de Lima, a la altura de la cdra 5 de la Av. Petit Thouars.  Disfruta de una noche única en este parque, verás escenas inolvidables de color, música, agua, luz, magia y encanto. Es la excusa perfecta para sacar las más increíbles fotografías en pareja. La entrada general tiene un costo de S/4 y la atención es de martes a domingo de 3 p.m a 10:30 p.m.

4

Puente de los Suspiros: Se encuentra en Barranco. Fue inaugurado el 14 de febrero de 1876,  es otro de los lugares preferidos por las parejas para dar una romántica caminata. Asimismo, durante tu paseo puedes apreciar pintorescas casas o animarte a recorrer la Bajada de los Baños, en busca de la mejor puesta de sol. Es una fuente de inspiración de muchas canciones y escenario de mil y una declaraciones de amor.

5

Malecón Pardo: Se encuentra en el Callao – La Punta. Es un lugar lleno de paz donde se puede disfrutar de los miradores y la brisa marina, además hay restaurantes para poder disfrutar de platillos exquisitos.

6

Parque de la Exposición: Se encuentra en Cercado de Lima, en la Av. 28 de Julio con Arequipa. Sus hermosas construcciones y piletas, hacen que sea un buen lugar para visitar, es ideal para descansar en sus jardines o recorrer su laguna en botes a pedal. No dejes de visitar el Museo de Arte de Lima ubicado al lado.

7