INICIO / Actualidad /

7 Herramientas para superar tiempos difíciles

7 Herramientas para superar tiempos difíciles

Publicado el: abril 17, 2018

Emprendedor, seguramente en algún momento has querido tirar la toalla, porque nadie es ajeno al sentimiento de impotencia y al de frustración ni al estrés que parece no tener fin, o seguro en más de una ocasión has estado a punto de explotar y decir “ya no puedo más”. Sin embargo, lo que distingue a las personas exitosas del resto es la perseverancia, una actitud que se nutre de paciencia, aprendizaje y autorreflexión. Por lo tanto, si estás pasando por una etapa difícil en tu negocio, vida personal o trabajo, a continuación, algunas herramientas que te ayudarán a superar esa crisis.

1. Aceptar que hay una crisis: No vale de nada negar lo que tus propios ojos están viendo. Lo que debes hacer es admitir que ocurre algo, pero a la vez tomar la decisión consciente de no dejarte arrastrar por la corriente.

2. Saber que es algo temporal: Te dará un alivio ser consciente que por muy malo que pueda ser algo, se trata de una situación temporal, el cual va a llegar un momento en que eso termine y solo quedará las experiencias que lograste sacar de ahí. Así es que busca el aprendizaje de cada situación y siéntete agradecido de poder tener un pensamiento que te mantenga con los pies en la tierra, pero a la vez te permita ver más allá de lo negativo que está pasando.

3. No permitir que te atrapen las emociones negativas: Es normal sentir ira o tristeza porque forman parte de nuestra gama de emociones. Sin embargo, lo que no está bien es que estas emociones formen parte de ti continuamente, ya que te llevará a un estado de ánimo negativo que afectará tu desenvolvimiento y pensamientos. Por lo tanto, esto hará que todo luzca aún peor y te llene de desesperanza.

4. Realizar cosas que alimenten tu espíritu: Las noticias y el estado de insatisfacción que se ve en la calle hacen que el ánimo decaiga considerablemente, así que contrarresta esto haciendo actividades que te agraden, relajen y alegren. Puedes conversar con tus amigos, salir a correr, darte gustos de vez en cuando, pero realiza al menos una vez a la semana actividades que te distraigan y alegren.

5. Brindar ayuda: El dar a otros te dará satisfacción y además puede ser más significativo en la vida de las personas a quienes ayudas de lo que podrías pensar. No pienses si tu ayuda es muy poca, cuando hay necesidad hasta lo más pequeño es bienvenido cuando se ayuda de corazón.

6. Disfrutar las cosas pequeñas: Mantente presente en cada momento que vivas, disfruta y agradece cada comida que puedas degustar, deléitate con la vista que puedas tener de los lugares que visitas. Cuando sientas que tu ánimo decae trata de hacerte 100% presente en el lugar donde estás y encontrar algo que te agrade. No importa dónde estés, esta actividad te ayudará a ver la belleza, incluso, en los lugares más inusuales.

7. Apoyarse en gente positiva: Lo que menos necesitas en los momentos de crisis es rodearte de personas con actitud negativa, porque si lo haces absorberás sus malas vibras y únicamente incrementarás tu frustración. Por lo tanto, la gente positiva puede ser justamente lo que necesitas para transformar tu humor y ver las cosas desde otra perspectiva.

Ya lo sabes, sigue estas claves para que puedas superar los tiempos de crisis.

COMPARTE:

MENU