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7 Estrategias de promoción para generar más ventas

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Emprendedor, para promocionar un producto o un servicio, no es necesario tener un gran presupuesto para hacerle publicidad a tu negocio. Actualmente, existen distintas formas para atraer clientes, incrementar ventas y conseguir generar más beneficios. Estos métodos puedes aplicarlos si tienes una tienda física o un negocio online, además la mayoría de estas estrategias no te costarán mucho. A continuación, 7 estrategias de promoción que puedes utilizar en tu negocio.

1. Redes Sociales: Actualmente, este medio es la herramienta perfecta de marketingpara el emprendedor del siglo XXI. Abrir una cuenta en alguna red social no te costará nada y conseguirás llegar a miles de clientes potenciales. Pero para promocionar un producto o un negocio debes saber cómo utilizarlas de forma efectiva.

Crea 3 cuentas al menos en Facebook, Twitter e Instagram.
Las publicaciones que realices acompáñalo de un texto atractivo para que tu potenciales clientes ingresen.
‣ Muestra informacióncomo fotos y videos de cómo se crean tus productos.
‣ Responde siempre a las preguntas o comentariosque tus seguidores hagan.
‣ Crea concursos o eventoscon los que tus fans puedan interactuar.
‣ Publica contenido interesantepara que los usuarios lo compartan y así llegar a más personas.

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2. Bloggers y Youtubers: Este es un método que tanto grandes como pequeñas empresas utilizan porque los resultados son muy buenos. Consiste en localizar blogs con buena popularidad, pero tiene que ser relacionados con tu negocio y así contactar con los bloggers para enviarles tu productogratis a cambio de que hablen de ello a sus visitantes.

3. Vales de descuento: Esta es una herramienta que te puede hacer no sólo conseguir más ventas, sino también fidelizar clientes. El secreto es limitar el tiempo en el que puede ser utilizado y que sólo lo puedan utilizar un número pequeño de personas. De esta manera, crearás en el cliente una sensación de exclusividad.

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4. Ofrece muestras gratis: No existe mejor forma de atraer clientes y que te compren constantemente, pero antes permitiéndoles que prueben primero tus productos. Sin embargo, no en todos los negocios se puede hacer esto, pero si tu mercadería lo permite, pues dar una muestrade ella es una excelente estrategia de promoción. Si tienes una tienda online, envía alguna muestra con cada pedidoo permite que la gente solicite una muestra sin necesidad de comprar.

5. Realiza concursos: Poner en marcha un concurso en el que el premio sea uno de tus productos o servicios puede ayudarte mucho a promocionarte y conseguir popularidad. No sólo lograrás darte a conocer, también crearás curiosidad por lo que vendes en las personas que participen. Recuerda que el mejor método para iniciar un concurso es hacerlo a través de las redes sociales.

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6. Colabora con otros negocios: Una buena idea es buscar otros negocios que no sean tu competencia directa, pero que tengan clientes en común contigo. De esta manera, colaboran ambos para mandarse los clientes del otro. Por ejemplo, si tienes una tienda de celulares puedes aliarte con un negocio de computadoras. Por lo tanto, cuando alguien vaya a comprarte, háblale de la tienda de computadoras y dale un descuento para ese negocio y viceversa. Esta es una excelente forma de promocionarte, conseguir ser más conocido y ayudando a otros emprendedores como tú.

7. Tarjetas de visita: Crea tarjetas en las que se incluya el logo de tu negocio, un pequeño eslogan o frase que describa lo que vendes, tu correo electrónico, número de teléfono, dirección de tu local o de tu página web. Imprimir algunas tarjetas de visita no te costará mucho dinero y puedes lograr una buena impresión profesional, además de recordarles a tus clientes el sitio que han visitado.

Ya lo sabes, pon en práctica estas estrategias para que tu negocio sea más eficaz.