Noticias

7 errores que debes evitar al emprender un negocio

Por  | 

Cada vez más personas quieren emprender un negocio como primera opción de trabajo. Pero por muy claras que tengas las cosas cuando se emprende un negocio y muy preparado que estés, no se puede negar que existe una infinidad de temas que se escapan de tus manos. Es por eso que no hay nada mejor que comenzar con una nueva actividad, pero con buen pie gracias a ser prevenidos. A continuación, mencionamos 7 errores que debes evitar para tener éxito en tu negocio.

1. Comenzar sin metas: Muchas veces los emprendedores inician motivados por lo que quieren hacer un restaurante, tienda de ropa, consultora, entre otros. Sin embargo, al iniciar sin una meta clara y medible dificultará determinar el desempeño del negocio y a la larga, su sostenibilidad.

2. Desestimar la formalización: Se suele ver a la formalización como un gasto de dinero y tiempo. No obstante, ser una empresa legalmente constituida permitirá transmitir mayor seguridad y confianza ante potenciales clientes.

1

3. No tener un límite: Al principio se invierte tiempo y dinero en la idea de negocio sin haberla contrastado con la realidad. Por eso, es muy importante tener límites claros de cuánto se está dispuesto a invertir a nivel económico y tiempo para no caer en la banca rota total.

4. Desconocer al público: Los clientes son al negocio como la sangre al cuerpo, por lo tanto, el éxito de todo emprendimiento es saber reconocer quién es tú público, qué necesita, cómo lo necesita y de qué manera el producto o servicio a ofrecer satisface esa necesidad.

5. No tener claro qué se vende: No solo saber explicar, sino cautivar con el producto o servicio que se vende. Esto es de vital importancia para la sostenibilidad del negocio.

2

6. Imagen ausente: Es importante tener un manejo profesional en los canales de comunicación de la empresa. Un logo, web o redes sociales que sean considerados poco atractivos o mal administrados puede provocar un impacto negativo en los potenciales clientes.

7. Pensar que todo lo puedes: Es necesario que el emprendedor sea consciente que deberá contar con un equipo y delegar funciones. Esa será la clave entre crecer o estancarse.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos consejos para que tu negocio sea exitoso.