INICIO / Actualidad /

7 Consejos para emprendedores millennials

7 Consejos para emprendedores millennials

Publicado el: mayo 10, 2018

Los jóvenes emprendedores tienen virtudes y defectos, la clave consiste en encontrar el punto medio entre el entusiasmo juvenil y los atributos que sirven para alcanzar éxito en los negocios. A continuación, 7 consejos para que seas un millennial exitoso.

1. Tomar riesgos: Emprender un negocio siempre requiere tomar ciertos riesgos. Aunque afortunadamente para ti, eso es algo parcialmente fácil de realizar actualmente. Si piensas que tienes una buena idea, inténtalo. Recuerda que de cada experiencia siempre se aprende.

2. Buscar ayuda y consejos: Los emprendedores inteligentes como tú, saben cómo y cuándo pedir ayuda. Investiga a los mentores, asesores y empresarios que admires, también lee constantemente acerca de inventores y emprendedores exitosos.

3. Mantener contactos: Crear y mantener relaciones personales y reales es bueno para los negocios, y es mucho mejor si te reúnes con ellos.

4. Contratar a personal de experiencia: Siempre habrá mucho que aprender de las personas que tienen experiencia, así que considera contratar a alguien mayor que tú cuando lo requieras. De esta manera, podrás contar con un equipo que tenga los beneficios de la juventud y de la experiencia.

5. Mantenerse enérgico: Empezar un negocio exitoso requiere de entusiasmo constante. Por lo tanto, necesitas estar emocionado por el producto o servicio que estás ofreciendo, porque si tú no lo estás, nadie más lo estará. El entusiasmo es contagioso y esto puede ayudarte a asegurar ventas, así como a construir un equipo comprometido y enérgico.

6. Aprovechar la tecnología: Las redes sociales son indispensable para expandir tu red de contactos, incrementar el posicionamiento de tu producto y construir tu marca. Por lo tanto, mientras los empresarios mayores que tú probablemente están luchando con estos medios, para ti es algo natural.

7. Ser impaciente: Aprovecha esa impaciencia y conviértela en combustible. Cuando ocurra algún problema no te sientes a esperar que se resuelva, actúa y resuélvelo inmediatamente. De este modo, la velocidad y tu voluntad por producir inmediatamente son las que te servirán a generar resultados.

Ya lo sabes, un emprendedor millennial como tú, tiene todas las ventajas para triunfar.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU