Noticias

7 Consejos para empezar la semana con energía

Por  | 

Ningún día de la semana es más importante que el lunes, porque la semana empieza y debes tener un estado correcto para llevar el resto de días con positividad y energía. Los lunes son perfectos para realizar reuniones, entrevistas y hacer miles de cosas que los fines de semanas no puedes hacer. Para que los lunes dejen de ser ese día que no quieres enfrentar, considera tomar acciones para comenzar la semana con otra mentalidad, olvídate del domingo y comienza la semana feliz y con mucha energía.

1. Marca en tu agenda eventos importantes: Contar con una agenda o una persona que te ayude en esta labor facilitará tu trabajo en un mayor porcentaje. Busca algo que de mucho interés cada semana, que llame tu atención por el cual esperes con ansias los lunes.

1

2. Estructura tu semana: Organiza tu calendario para la próxima semana y planea tu nuevo itinerario. En caso no tengas reuniones o eventos importantes, puedes aprovechar para realizar seminarios, enviar propuestas a clientes, organizar tus cuentas en las Redes Sociales, etc, siempre hay una manera de aprender algo nuevo y aprovechar al máximo tu semana.

3. Cambia tu rutina: Si cada semana estas realizando la misma función, lo mejor es que cambies de rutina, otra actividad te ayudará a estar motivado. Cada semana proponte una meta, desarrollando diferentes funciones para que así no tengas la misma ocupación.

2

4. Plantea metas: No hay nada más emocionante que plantearte metas, desarrolla objetivos interesantes cada semana, así cambiara el rumbo de tu vida. Por ejemplo si la semana pasada no conseguiste obtener ningún cliente o no lograste desarrollar algún proyecto que tenías pendiente, es tiempo de pensar como poder hacer las cosas de una manera distinta, sin olvidarte registrarlo en tu agenda.

5. Administra bien tu tiempo: Las personas están conectadas en las Redes Sociales al 100% y tú al estar pendiente de estas, no terminas otros asuntos. Para ello, debes destinarle este cargo a otra persona para que te ayude a manejar tus cuentas en las Redes Sociales, de esta manera obtienes mayores resultados y ahorras tiempo para terminar tus proyectos.

3

6. Organiza tu área de trabajo: Contar con un lugar ordenado, no solamente te llena de satisfacción, si no que te da esa motivación que necesitas cada semana, así que mantén organizado tu escritorio para que trabajes con más entusiasmo.

7. Delega funciones: Uno de los secretos del éxito empresario no consiste en hacer uno mismo el trabajo, sino en delegar funciones y que un experto te ayude. Un buen líder delega funciones, ahorra tiempo, incrementa la productividad y logra ese balance que toda empresa necesita.

Ya lo sabes emprendedor, pon en práctica estos consejos y empezarás con buen pie la semana.