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7 Características del consumidor para vender más

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Actualmente el consumidor es muy distinto al de hace algunos años, ya que las formas de interacción y comunicación han cambiado. Los mercados son altamente dinámicos y competitivos. Por lo tanto, es momento que tu negocio empiece a afrontar los retos que impone el consumidor moderno. A continuación, conocerás 7 características para generar más ventas.

1. Hiperinformado: Cuando un cliente potencial llega a tu negocio, es probable que ya haya pasado horas investigando acerca del producto de su interés. Él ya posee la información y los argumentos racionales que necesita para tomar la decisión de compra, sin embargo, necesita que tú despiertes sus emociones y deseos de compra. El cliente quiere que tú lo motives a comprar y le hagas sentir que tomó la decisión correcta.

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2. Hiperconectado: El cliente llega al punto de venta con su dispositivo móvil en las manos y se encargará de corroborar en tiempo real cualquier dato o información que le proporciones. Mientras tú lo estás asesorando, él está buscando en Internet, conversando con sus amigos y comparando los beneficios que ofreces con los beneficios de la competencia.

3. Es infiel: El consumidor moderno es infiel porque sabe que tiene poder y sabe que si no estás dispuesto a conquistarlo y a valorarlo, tu competencia si lo hará. Ahora más que nunca es fundamental que tu negocio cuente con estrategias efectivas de fidelización de clientes. La única estrategia sostenible en los mercados actuales, es enfocarte en ser diferente y único.

woman in a supermarket at the vegetable shelf shopping for groceries, a shop assistant is helping her

4. Ama las experiencias: Los clientes no solamente buscan un producto de calidad, sino también quieren vivir experiencias de compra antes, durante y después de la compra de un producto o servicio. Además, no se trata de los productos que vendes, sino de las emociones que generas y de las experiencias que creas.

5. Le gusta interactuar: Los consumidores están todo el tiempo conversando acerca de sus experiencias, sin importar que sean gratas o negativas. Si el cliente vivió una experiencia positiva de compra en tu negocio, no dudará en compartirla con sus amigos, familiares y contactos, pero si la experiencia fue negativa, se encargará de difundirla en cuanto medio le sea permitido.

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6. Ama las marcas honestas: Los consumidores modernos saben apreciar la honestidad y están dispuesto a confiar en aquellas marcas que les brinden información útil y de valor a la hora de tomar decisiones de compra.

7. Le fascina comparar: Cuando una persona llega a tu negocio, es muy seguro que ya haya consultado otras opciones y quiera ver qué le ofreces, para comparar y al final tomar la decisión que más le satisfaga. Es muy importante que conozcas a tu competencia, así tendrás claro cuáles son los puntos clave de las propuestas de valor de otras empresas y podrás enfocar tu estrategia de ventas para que influencien la decisión de compra.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos puntos clave para satisfacer más a tus clientes.