Marketing

6 Ventajas del marketing online para tu negocio

Por  | 

Emprendedor, la principal ventaja del marketing online es que a diferencia de los métodos tradicionales, este permite un análisis completo de los resultados en tiempo real. Además, el poder analizar la repercusión que tienen las actividades que realizas, te hacen más moldeables, esto quiere decir que puedes utilizar estrategias diferenciadas para alcanzar distintas o las mismas metas. De esta manera, las estrategias de marketing online buscan impulsar el tráfico de la página web para conseguir nuevos clientes, realicen una compra o solicitud de servicio. A continuación, 6 ventajas para incrementar tus ventas.

1. Igualarse a la competencia: Actualmente, cuando una persona necesita conocer acerca de un producto o servicio, lo primero que hace es consultar en Google. Por lo tanto, la web de tu negocio puede captar clientes potenciales, ya que si tu web aparece en las primeras opciones de los resultados, será considerado como una buena opción. Asimismo, la presencia del negocio en Internet te permitirá competir con empresas más grandes.

2. Captación de clientes potenciales: El hecho que las personas permanezcan en línea gran parte del día, ya sea a través de su computador, tableta o Smartphone, hace que Internet se convierta en un canal de comunicación necesario para captar clientes potenciales

3. Interactividad: Internet te ofrece un abanico de herramientas como el sitio web para el negocio, las redes sociales, el correo electrónico, entre otras formas de comunicación, que permiten a las empresas crear canales para establecer una relación directa con sus clientes y conocer así sus necesidades, inquietudes, quejas y cualquier información relevante para implementar en su planeación estratégica.

4. Mayor alcance: Con una estrategia de Marketing Digital bien definifida, tu negocio puede dar a conocer al mundo sus productos y servicios, durante las 24 horas del día, además cualquier información que consideren adecuada para sus clientes actuales y potenciales. A diferencia de los medios tradicionales, en Internet no existen barreras de comunicación.

5. Fidelización de clientes actuales: La interacción con los clientes a través de las redes sociales, permite generar relaciones de confianza y mejorar sus productos y servicios, lo que favorecerá en la fidelización y promoverá marketing viral debido a la satisfacción de sus clientes.

6. Efectividad y ahorro: El costo del Marketing en Internet es notablemente inferior al de los medios tradicionales, de esta manera, permite un posicionamiento mucho más rápido y eficaz a través de los grupos creados en las redes sociales, generando una relación directa y de confianza con los clientes.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de tu marca.