Marketing

6 Negocios para emprender si tienes un vehículo

Por  | 

Emprendedor, si quieres ganar dinero extra, emprende un pequeño negocio que este relacionado a los vehículos. Este puede llegar a convertirse en una herramienta muy útil para lograr tus objetivos. Asimismo, los negocios relacionados con los automóviles parecen ser una de las áreas más rentables y estables del mercado. De esta manera, mantiene siempre una demanda alta y genera un amplio abanico de posibilidades en las cuales se puede invertir. A continuación, 6 ideas de negocio para sacarle el máximo provecho.

1. Combis sangucheras: La gastronomía siempre tendrá gran acogida, por lo tanto, este tipo de negocio es muy rentable y han invadido las diferentes calles de Lima, dejando atrás a los carritos sangucheros de esquina.

2. Transporte especial: Con la inseguridad que se vive actualmente, las personas prefieren elegir servicios de personas conocidas, puedes empezar por tu vecindario, amigos y familiares. Asimismo, las personas mayores o con alguna necesidad física requieren ir a citas y que alguien los acompañe, está también es una muy idea de negocio. Aunque debes considerar que tendrás competencia con los taxis de aplicación.

3. Mudanzas: Este es un negocio para un vehículo de mayor capacidad, ya sea un camión pequeño o mediano. Asimismo, debes contar con un ayudante o más para la carga y descarga.

4. Excursiones: Los tours o excursiones turísticas son muy atractivos y rentables. Puedes asociarte con una agencia de turismo. Otra opción es ofrecer tu propio plan turístico. Te ayudaría mucho conocer otro idioma, preferentemente inglés. Sin embargo, también puedes conseguir a alguien te ayude con esta tarea.

5. Taller de reparación mecánica: Aunque este negocio no consiste en tener un vehículo, sino en brindar servicios a otros propietarios de vehículos, es una oportunidad rentable. Un taller para reparar automóviles y de cambio de repuestos es una buena opción. Aunque se necesita mayor inversión por el de precio de los repuestos, para comenzar te deberías enfocar en una sola marca de vehículos e ir ampliando conforme prospera el negocio.

6. Lavandería de automóviles: Esta idea jamás pasará de moda. Es muy rentable, además de tener efectos inmediatos, la mayor inversión está en el personal, ya que los equipos utilizados son bastante básicos y poco costosos. Asimismo, para empezar no es necesario un equipo muy amplio de colaboradores.

Ya lo sabes, emprende en la idea de negocio que mejor se adecue a ti.