Marketing

6 Hábitos financieros para emprender con éxito

Por  | 

Emprendedor, alcanzar la riqueza financiera implica que debes enfrentar tus miedos, ser disciplinado y crecer como persona. Para lograrlo debes seguir unos cuantos pasos, a continuación, seis hábitos que debes desarrollar para cambiar tu mentalidad y tu forma de trabajar, para que así empieces a construir tu camino hacía la riqueza.

1. Trabajo eficaz y eficiente: El objetivo de tu empresa no es trabajar duro, es trabajar el mínimo de horas posibles para desempeñar tus tareas de forma eficaz. Trabajar 80h semanales puede parecer que da mejores resultados que trabajar 40h, pero no te aportará felicidad, céntrate en aquellas tareas más importantes y deja el mínimo de tiempo posible a las tareas menos importantes. Sé eficaz y eficiente a la vez.

Job interview, businessman listen to candidate answers.

2. Toma el mando de tu vida: Las personas con éxito no esperan a que el dinero llegue a ellas, van a buscarlo aunque esto signifique tomar decisiones y riesgos, aprende a afrontar retos y equivocarte. Tomar el mando de tu vida significa dejar de culpar tus circunstancias por tus problemas económicos y empezar a actuar para conseguir lo que quieres.

3. Busca oportunidades: Donde haya alguna persona con una necesidad insatisfecha o una nueva forma de satisfacer una necesidad, ahí encontrarás una oportunidad. No dejes de buscar porque tarde o temprano encontrarás la oportunidad que estás buscando.

2

4. Haz mucho más de lo que esperas de ti: Todo el mundo espera que hagas tu trabajo y que lo hagas bien. Por naturaleza tendemos a adaptarnos a esas bajas expectativas que otras personas tienen de nosotros de forma que trabajamos el mínimo posible. Pero debes estar seguro de ti mismo y poder hacer un poco más de lo que esperas de ti.

5. Que tu dinero trabaje por ti: La clave para conseguir independencia financiera es entender la diferencia entre activos y pasivos. Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo mientras que un pasivo lo saca de tu bolsillo. Esto quiere decir que los activos son intereses en depósitos bancarios, propiedades alquiladas, no dejes que tu dinero descanse en el banco, hazlo trabajar por ti.

3

6. Oriéntate a soluciones: Todo problema tiene una solución, piensa en tus problemas como retos que te permiten aprender y crecer en lugar de pensar en ellos como cargas. Analiza sistemáticamente tu problema y céntrate en buscar soluciones.

Ya lo sabes emprendedor, de esta manera evitarás las preocupaciones y podrás emprender con éxito.