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6 Estrategias para mejorar la atención al cliente

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Emprendedor, el cuidado de los clientes nunca ha sido más importante. Hoy en día, un cliente descontento tiene la capacidad de compartir sus opiniones en las redes sociales o Internet, afectando tu negocio. Asimismo, el servicio  que se brinda son acciones enfocadas a cubrir las necesidades de los clientes, desarrollando valor a través de las competencias de  los colaboradores, con una adecuada infraestructura y una organización con una fuerte cultura empresarial. A continuación, 6 estrategias para un buen desarrollo, gestión adecuada del servicio y atención al cliente.

1. Método de entrega de producto o servicio: La mayoría de negocios dedicados al rubro de servicio no tienen definido los métodos de atención, por lo tanto, muchas veces dificulta el desarrollo del servicio y además, empeora la calidad de atención. Recuerda que teniendo claro estos procedimientos, cualquier colaborador bien capacitado podrá desarrollarlo y generar valor a tu empresa.

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2. Protocolo de atención: Lo importancia de tener un protocolo de atención, es para que plasmes de forma original cómo deseas que el cliente se percate de tu servicio o producto y de esta manera se lleve una experiencia agradable que permita el valor agregado diferenciador.

3. Personal: Todo colaborador es una pieza esencial dentro del servicio y atención de calidad, por lo tanto, al momento de contratar al personal, debes  tomar en cuenta la vocación y aspiraciones con las que cuenta la persona, ya que muchas veces las personas solo ven el trabajo como un intercambio monetario, y de ser así será difícil poder brindar atención de calidad.

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4. Opinión de los clientes: Muchas veces la opinión de los clientes debe ser tomada en cuenta, ya que tienen bien claro qué quieren recibir como servicio, por lo tanto, es muy bueno retroalimentarse de ellos, porque al final son quienes utilizarán siempre tus productos o servicios.

5. Ofrecer nuevos canales de atención: El cliente cada vez adopta con mayor facilidad el uso de la tecnología, sin embargo, las empresas no pueden dejar de lado estos medios. Contar con una Pagina web y el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Instagram, es imprescindible y dejó de  ser un lujo para convertirse en una necesidad de comunicación con tu público objetivo. Asimismo, competir con cualquier empresa de talla mundial.

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6. Capacitación a los colaboradores: Los colaboradores son la pieza fundamental para el desarrollo de calidad de atención al cliente. Es bueno invertir en una buena infraestructura, tener la mejor publicidad y estrategias de Marketing, pero si no cuentas con colaboradores capacitados y eficientes que brinden soluciones y cumplan con las necesidades que los clientes requieren, todo tu esfuerzo será en vano.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias si quieres brindar una buena atención al cliente y así obtener más ganancias.