Noticias

6 Consejos para combatir la ansiedad laboral

Por  | 

La ansiedad laboral es uno de los problemas más comunes que afectan a los seres humanos. De hecho, aunque no vivamos en un estado permanente de ansiedad, es seguro que muchos ya protagonizaron algún episodio de angustia y preocupación.

Quizá sea el miedo a perder el trabajo, falta de estabilidad económica, una mala relación con el jefe o algún compañero, o, directamente, porque enfrentamos a diario un ambiente conflictivo.

Studio shot of young woman working in office covered with adhesive notes

A continuación Emprendedorestv.pe brinda los siguientes consejos para superar la ansiedad laboral:

1° Ser conscientes. No perder nuestra capacidad de análisis y reflexión es clave para enfrentar cualquier problema. Debemos pensar con calma para darnos cuenta de la realidad de los conflictos a los que nos enfrentamos. La práctica del mindfulness (meditación) es muy beneficiosa, prueba a parar por un minuto y realizar este ejercicio.

2° Organizarnos. Algunos problemas de ansiedad vienen por falta de organización y mala gestión del tiempo. Sentémonos un momento a reflexionar y pensemos qué hemos de priorizar y qué podemos dejar para otro momento.
ansiedad laboral
3° Pedir ayuda. A muchas personas les cuesta pedir ayuda porque creen que es un síntoma de debilidad. Pero no lo es. Al contrario, pidiendo ayuda demostramos que entendemos la importancia de una tarea y nos damos cuenta de que no podemos resolverla por nosotros mismos.

4° Ejercicio físico. Las virtudes del ejercicio físico son numerosas. Y desde luego, también son aplicables a la ansiedad laboral. Estar activos nos ayudará a quemar energías negativas, a relajarnos y a sentirnos mejor.
ejercicios-rapidos-para-bajar-de-peso 5° Y la mente ocupada. Que la jornada laboral termine quiere decir exactamente eso, que ha acabado. Si estamos en casa y estamos dando vueltas a X situación del trabajo, la ansiedad nos acompañará noche y día. Si nos cuesta relajarnos, siempre es recomendable entretenerse con nuestro hobby favorito, con lectura, música, cine.

6° No te sientas culpable. Y, desde luego, cuando estemos haciendo una actividad que disfrutamos, nos deberemos entregar plenamente a ella. No hay que sentirse culpable porque no estemos dando vueltas todo el rato a ese problema que tenemos en la oficina. Desconectar es una actividad tan importante como atender a las obligaciones.

Por ultimo emprendedor, la ansiedad laboral es un problema muy frecuente. Pero un poco de sentido común y de actitud positiva pueden ser los únicos cambios que necesitamos.