Marketing

6 Consejos para atraer clientes con Instagram

Por  | 

Es normal pensar en Facebook, como primera instancia para promocionar un negocio. Pero existen otras como Instagram a la cual le podemos sacar provecho y que el negocio se beneficie.
instagramportadasoytecno-1200x600 Emprendedor, Instagram es una aplicación creada para el uso de smartphone donde se puede aplicar filtros a las fotografías que sean tomadas desde el teléfono. Las fotos que resultan de la aplicación se pueden compartir en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr entre otras. La funcionalidad además se convierte en una red social de imágenes.
instagram-para-negocios Instagram tiene más de 100 millones de usuarios (un número importante para cualquier negocio) y se ha convertido en una de las redes sociales más interactivas, pero no es una buena herramienta de marketing para TODOS los negocios. Por ello, si tu negocio no utiliza, genera, o puede compartir contenido visualmente interesante, quizás esta no sea la mejor red para su mercadeo.

A continuación compartimos los siguientes consejos para atraer clientes desde Instagram:

1. Muestra tus productos: Los usuarios constantemente están en la búsqueda de nuevos productos o servicios, por lo que la comodidad y facilidad de uso de esta aplicación hace que los negocios puedan atraer la atención de sus clientes.
385190_grande_ybq79S0V El objetivo primordial es generar curiosidad por medio de una imagen atractiva y diferente que defina nuestra marca, de esta manera el cliente es tentado a conocer, volver a adquirir, recomendar el producto.

2. Involucra a tus colaboradores: Lograrás humanizar tu marca al colocar al empleado del mes, por ejemplo. Otra idea puede ser colocar una imagen de las actividades corporativas que se realizan fuera del día diario de trabajo por ejemplo la celebración del día de la madre.

3. Demuestra cómo se hace tu producto: Como parte de la curiosidad del usuario y para que se sientan como parte de la familia de tu negocio, puedes colocar fotografías de algunos de los procesos involucrados en formar tu producto. Por ejemplo si tu negocio crea vestidos de baño, puedes tomar una fotografía al conglomerado de telas disponibles, otra a la costurera en alguno de los procesos, etc.
Instagram-para-negocios-2 4. Crea concursos: Define los pasos para poder participar en el concurso en la misma fotografía, define un hashtag que involucre el nombre de tu negocio, establece el periodo de duración y por último indica el obsequio.