Publicado el: julio 25, 2017
Emprendedor el feriado largo es una excelente oportunidad para viajar y disfrutar al máximo. Por ello, antes de cerrar cualquier transacción con una agencia de viajes exige información detallada sobre lo incluyen los paquetes turísticos.
El servicio turístico debe ser brindado en las condiciones contratadas ya que los consumidores no pueden ser obligados a pagar sumas o recargos adicionales al precio informado, salvo que se trate de servicios distintos al originalmente contratado.
Si vas a comprar un paquete turístico toma en cuenta los siguientes consejos que nos brinda Indecopi:
Cómo reclamar
Si sientes que sus derechos como consumidor han sido vulnerados, puedes recurrir al Libro de Reclamaciones, que permite en la actualidad acuerdos conciliatorios, para la solución directa de los conflictos entre proveedores y consumidores.
También tienes a tu disposición el Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi, a través del teléfono 224-7777 para Lima y 0800-4-4040 para regiones, enviando un correo electrónico a la dirección: sacreclamo@indecopi.gob.pe; o presentando su reclamo de forma virtual a través del aplicativo móvil “Reclamos Indecopi”, gratis para los dispositivos Android.
Los consumidores también podrán realizar consultas a las oficinas del Indecopi, ubicadas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao), llamando a los teléfonos 517 1835 y 517 1845, que atienden los 365 días del año, las 24 horas.