Marketing

6 características de los consumidores Millennials

Por  | 

Los Millennials son jóvenes  entre 20 y 35 años, ellos son la generación de consumidores con nuevas características, necesidades y demandas que conviene conocer por las repercusiones y transformaciones que exigen a las empresas. Emprendedor, ¿tú público objetivo son jóvenes? ¿Sabes realmente cómo llegar a ellos? A continuación 6 características de los Millennials para que tomen en cuenta para su negocio:

1. Digitales
Se caracterizan por dominar la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo. Casi todas sus cosas que realizan, están intermediadas por una pantalla. Para ellos, realidad y virtualidad son dos caras de la misma moneda. Prefieren Internet a la TV convencional, porque la mayoría prefiere ver películas por internet que por televisión.

2. Multipantalla y multidispositivo
Utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades. Tienen un comportamiento multitasking, es decir, con capacidad o necesidad de hacer varias cosas a la vez.  

1111111111111111111

3. Nomófobos y appdictos
Su vida es móvil, han hecho de las pantallas de proximidad su acceso de referencia para la socialización, el trabajo y el ocio, integrándolas completamente en su vida cotidiana. Son adictos al móvil, sienten la necesidad de una constante conectividad y el 45 % admite que no podría estar un solo día sin su smartphone. La demanda de los Millennials está impulsando el extraordinario crecimiento de las aplicaciones móviles.

Ante esta realidad, las compañías deben construir y mejorar la funcionalidad de sus aplicaciones móviles ya que se han convertido en una potente herramienta de venta que permite mejorar la experiencia de compra.

4. Sociales
Los perfiles en redes sociales no son sólo un medio de comunicación para ellos sino una parte íntegra de su vida social. Consultar, compartir y comentar en ellas es la principal actividad que realizan. Estos nuevos consumidores son activos, antes de comprar buscan y escuchan opiniones, generan y comparten contenidos y son muy sensibles a su experiencia online. Si la experiencia con una empresa o servicios es positiva suelen recomendarla, se confían más de la opinión de sus amigos que de la emitida por las propias marcas para tomar decisiones de compra.

22222222222222

5. Críticos y exigentes
Son mucho más críticos y exigentes Para los Millennials, las experiencias digitales negativas tienen un impacto perjudicial mucho mayor que otros grupos de edad. Las empresas no solo deben concentrarse en las características del producto, sino también identificar las experiencias del usuario. Los negocios ya no son sólo servicios y productos, son también relaciones y la experiencia de compra es casi tan relevante como el propio producto.

6. Exigen personalización y nuevos valores
Los Millennials son clientes que no buscan exclusivamente una buena atención, sino que exigen personalización y esperan que la empresa se adecúe a sus preferencias. Para atender sus demandas, las compañías deben ampliar el conocimiento sobre sus clientes incorporando información social sobre ellos con la idea de aportarles más valor.  Las compañías deben estar atentas al comportamiento de sus clientes, ya que esto les va a permitir ampliar el conocimiento que tienen sobre ellos y de esa manera, anticiparse a sus necesidades.

Emprendedor, aquellas empresas que sepan implicar a los consumidores, permitiéndoles aportar sus ideas en la creación, el desarrollo de sus productos y hacerlos sentir parte de la marca, conquistarán el corazón de los Millennials.