Tecnología

6 Beneficios de tener una app para tu negocio

Por  | 

Emprendedor, actualmente ya existen aplicaciones móviles para facilitar la vida en casi todos los sectores, sin embargo, existe una clase de emprendedores con impacto real en el empleo y con muchas expectativas de futuro. Asimismo, para poder llevar a cabo esto, solo necesitas un nicho de mercado con un problema dirigible, independientemente del rubro al que pertenezca tu negocio, el único requisito para poner en marcha una app es que encuentres un nicho de mercado con un problema que puedas resolver. Así es que inclúyete en este grupo y conoce cuáles son las ventajas de tener una app en tu negocio para seguir creciendo.

1. El mejor canal de comunicación con tu cliente: Una tendencia que está creciendo es la utilización de las apps como herramienta de marketing. En cualquier lugar y en cualquier momento tus clientes pueden acceder a toda la información de la marca, solo deben disponer de un dispositivo móvil. De este modo, lo más habitual es que un determinado cliente recomiende la app a sus amigos, por lo tanto, podrás captar a nuevos clientes de una manera más fácil.

2. Es muy rentable: El precio del desarrollo de una app móvil puede resultar caro para algunas startups con pocos recursos, sin embargo, con el tiempo será una de las mejores inversiones porque se convertirá en uno de los elementos más rentables, sobre todo por su perdurabilidad en el tiempo y su facilidad al momento de gestionarla.

3. Solo una persona puede manejar todos los aspectos de la app: Al limitar el tamaño de la base de usuarios, es más fácil que una sola persona maneje aspectos como el marketing, el desarrollo y la atención al cliente, aunque con ayuda muchas veces por algún trabajador freelance. Asimismo, un freelance especializado podrá hacer el diseño de tu app, realizar las pruebas y correcciones necesarias para que funcionen adecuadamente. Después serás tú quien maneje todos los aspectos relacionados con la gestión y el seguimiento de la app.

4. Estará disponible las 24 horas del día: Gracias a la tecnología y a los smartphones, cualquier emprendedor puede estar conectado a su empresa las 24 horas del día. Asimismo, a través de las apps, se incrementa la eficiencia, reduce costes y hace crecer las ventas y notoriedad.

5. Se dirige a cliente, colaboradores o inversores: Las apps móviles ya no son solo una herramienta habitual para los consumidores, ya que podrás crear aplicaciones adaptadas a cada grupo de personas en específico, que formen parte de tu negocio.

6. Se puede utilizar ofertas y promociones como elemento de fidelización: Esto es muy importante en cualquier modelo de negocio, porque generará una mayor fidelización con los usuarios. Si tu negocio es una tienda online, una app móvil adaptada a tu audiencia supondrá seguramente un incremento en tus ventas.

Ya lo sabes, toma en cuenta la importancia que tiene una app para tu negocio y emprende en el mundo digital.