Publicado el: febrero 19, 2018
En estos últimos tiempos la tecnología sin duda alguna ha hecho que los negocios sean mucho más rentables. Por ello, el Internet se ha vuelto el principal medio de publicidad de muchos negocios. Esta gran red puede ser utilizada como apoyo para tu negocio físico a través de las redes sociales o sitio web, o también como único centro de negocio. Por lo tanto, si quieres emprender no puedes dejar pasar por alto este medio. A continuación, 6 alternativas para vender ropa por Internet.
1. Tienda online de ropa: La primera alternativa es tener un sitio web que funcione como tienda. Es decir, no es necesario que tengas un local físico, es suficiente con que en tu sitio web presentes los artículos con buenas imágenes, precios y sobre todo dejando muy claro la forma de entrega del producto, datos de contacto, entre otros cosas.
No te olvides de lo siguiente:
Las fotos: No te conformes con subir una foto del producto. Debes asegurarte que se vean todos sus ángulos. Incluso es bueno que tengas fotos de algún modelo con la pieza colocada. El fondo lógicamente debe ser neutro, la fotografía con buena luz y la ropa en perfecto estado.
Detalles: No solo publiques las fotos, es necesario que compartas detalles de la prenda. Debes hacer una descripción donde informes el material del que está hecho, la talla, etc.
Datos actualizados: Debes actualizar constantemente los datos para evitar confusiones, sobre todo los precios y la disponibilidad.
Testimonios: Es importante que los nuevos cliente confíen en ti, por lo tanto, una de las mejores formas es que vean que otros han comprado y han estado satisfecho. Así que habilita un espacio para que dejen comentarios.
2. Sitio web como apoyo a tienda física: Esta alternativa se trata de vender ropa por Internet a través de un sitio web pero no como centro del negocio sino como apoyo a una tienda física. Es decir, debes tener tu local y apoyarte en el sitio online para vender, ya que este método es más recomendado para las personas que ya tienen su negocio físico. Sin embargo, de no ser así puedes comenzar primero con la tienda online y con el tiempo implementar el otro método complementario.
3. Utiliza plataformas de compra y venta: Si no quieres crear una tienda online, o tal vez quieres crear una pero buscas otra alternativa para darle más fuerza a tu negocio, puedes utilizar plataformas como eBay, Mercado Libre, Amazon, entre otras para vender tus prendas. Solo debes suscribirte, crear un perfil atractivo y sobre todo cuidar y hace crecer tu reputación para atraer más clientes. Existen plataformas que cobran por un plan para que tus productos se noten más, es decir, le dan mayor visibilidad. Es una buena idea invertir en este tipo de planes y medir los resultados para ver si conviene o no.
4. Busca influencer: Los influencer son personas u organizaciones que tienen buena cantidad de seguidores. Por lo tanto, les puedes pagar para que promocionen tu tienda online, en redes sociales y más. La idea es que promocionen directamente tu producto, es decir, que publique un catálogo de imágenes con la ropa más nueva que ofreces.
Existen 3 maneras de pagar:
5. Redes sociales: Se trata de un medio para promocionar una tienda online e indirectamente vender tus productos. Sin embargo, si no tienes los suficientes recursos o tiempo para crear un sitio web, puedes centrar todas las fuerzas en las redes sociales. Es muy buena idea tener una FanPage y promocionarte, tienes que publicar constantemente contenido de interés. Es recomendable que no te centres solamente en tus productos, sino que también compartas imágenes llamativas, divertidas y con información de valor para tus clientes potenciales.
Ya lo sabes, sigue esto consejos para que tu negocio de ropa sea más rentable.
Etiquetas: internet, negocios, redes sociales, ropa, sitio web, tecnología