Publicado el: octubre 26, 2017
Emprendedor si estas en el negocio gastronómico, una herramienta efectiva para llegar a los clientes es el Marketing de Contenidos y para que sepas como aplicarlo sigue las recomendaciones que Rocío Romaní Torres, Gerente General de Adesfinandes Consultorías compartió con Emprendedorestv.pe.
Al respecto, mencionó que para aplicar esta herramienta en este tipo de negocios, la clave es recordar que el Marketing de Contenidos permite educar, entretener, informar e inspirar para conectarse con el negocio. Aplica paso a paso las siguientes recomendaciones:
1.Web y fanpage de tu negocio
2. Imagen gráfica
El diseño de la web como la fotografía de tus platos, son responsables directos de atraer nuevos clientes al restaurante. Para esto, debes invertir en buenas fotos, ya que será el contenido la principal estrategia en redes sociales. Debes tener fotografías creativas de cada uno de tus platos, de cada espacio del restaurante y de cada pequeña pieza de decoración que los clientes puedan identificar de tu local.
3. Redes adecuadas
Adaptar tu contenido a cada una de las redes sociales es necesario para poder generar engagement con el usuario. Pero recuerda, que estar en todas las redes sociales puede ser un grave error. Para un restaurante las más adecuadas son Facebook, Twitter e Instagram.
‣ Facebook es la red social más utilizada para uso personal. Los restaurantes al ser un negocio orientado al uso y disfrute de usuarios, obtienen un alto porcentaje de interacción en esta red social.
‣ Twitter es especialmente efectiva para ofrecer una atención al cliente y hablar con ellos casi a tiempo real.
‣ Instagram induce a la interacción de clientes, aquí debemos agradecerles su visita con fotografías impresionantes de nuestros platos.
4. Contenido de interés
Para el rubro gastronómico, los contenidos más utilizados y que mejor resultados consiguen son fotos de tus platos, de tu local y de clientes satisfechos, promociones, eventos especiales y recetas exclusivas. Aquí deberías motivar que tus clientes compartan imágenes de tus platos o locales en sus redes sociales. Una buena forma de hacerlo es promocionando concursos y teniendo un hashtag que el cliente reconozca como tuyo.
5.Actualiza tus contenidos
Un factor clave es que estés más cerca y en contacto con tus clientes o potenciales clientes, revisa y actualiza constantemente.
No olvides que el Marketing de Contenidos es una herramienta efectiva para que tus clientes lleguen a ti. Si lo haces bien, aportarás valor y lograrás conseguir una grata experiencia que le dará sostenibilidad a tu negocio.
Para más información puedes ingresar a la página web http://www.adesfinandes.org o escribir al correo contactos@adesfinandes.org