Noticias

5 Tips para mantener alto rendimiento a fin de año

Por  | 

Emprendedor, llegó Diciembre falta poco para Fin de año, las vacaciones, reuniones familiares, reuniones con los amigos, pueden distraernos del trabajo y desafortunadamente, al ser una época tan festiva puede tener un impacto negativo en el desempeño de nuestros colaboradores.

Aprovecha el ánimo de estas fiestas, para cerrar el año exitosamente y en vez de considerar la Navidad y el Año Nuevo como una época de bajo rendimiento, haz de ella una oportunidad de hipercreatividad.

Para esto, necesitas planear una buena estrategia y conseguir que tu equipo de trabajo continúe motivado, cierre proyectos, alcance metas y también tenga espacio para disfrutar las festividades con su familia, amigos y compañeros.

1

A continuación 5 tips que te ayudarán a mantener el buen rendimiento de tu empresa al finalizar el año.

1. Elogia los éxitos: No es necesario que entregues cartas de reconocimiento a toda la empresa, pero sí debes hacerles saber que aprecias su buen trabajo por medio de un correo electrónico, una tarjeta atractiva o una sencilla llamada telefónica puede lograr mejor estado de ánimo en las personas. Si es todo un equipo el que ha conseguido grandes metas, puedes invitarlos a celebrar sus triunfos en una pequeña reunión después del trabajo.

2. Plantea desafíos: Asegúrate de darles a tus colaboradores objetivos que sean importantes y al mismo tiempo, razonablemente alcanzables antes de que termine diciembre. No te excluyas de estas nuevas metas, demuéstrale a tus colaboradores que tú también estás dispuesto a dar todo de ti antes que comience el nuevo año.

2

3. Promueve el tiempo libre: Homenajes, festivales escolares, visitas familiares, esta es una época de reuniones. Si un colaborador pide permiso para salir temprano o tomar el día porque tiene un evento personal, dale permiso. Ellos apoyan a la empresa todo el año, por lo tanto, debes ser flexible con los horarios en estas fechas. Es importante que tu equipo pase tiempo con sus seres queridos para continuar yendo al trabajo animado. Si les niegas el permiso verás como el ánimo de tus colaboradores va decayendo en estas fechas.

4. Mantenlos informados: No significa que por ser el último mes del año nadie debe estar enterado de lo que sucede en la compañía. Establece juntas semanales o mensuales que informen a todos los colaboradores de la situación actual del negocio, no es necesario que duren tanto tiempo, intenta que sean cortas y precisas. Si alguien tiene comentarios o aporta ideas, tómalo en cuenta, porque nunca es tarde para implementar nuevas opciones, incluso te pueden ayudar para los objetivos del año que viene.

3

5. Crea un ambiente navideño: Un clima laboral sano siempre es favorable para tus colaboradores y a final de año es aún mejor. No necesitas adornar cada rincón de la oficina, pero un pequeño árbol o galletas en la cafetera que sean alusivas a estas fiestas, son detalles que no deben pasar desapercibidos. Incluso puedes inspirarte en el sector de tu negocio, para regalar algo que se asocie con ello. Además, no olvides organizar un almuerzo navideño para tus colaboradores y así se complementen más como equipo de trabajo, o tal vez podrías obsequiarles cupones de descuento.

Emprendedor, este último mes proporciona ocasiones ideales para fortalecer el engagement de tus colaboradores y mostrarles que la empresa se preocupa genuinamente por su bienestar.