Noticias

5 Tips para lograr trabajadores comprometidos

Por  | 

Emprendedor, el compromiso de los trabajadores con la empresa se ha convertido en algo imprescindible para alcanzar el éxito. Se buscan colaboradores automotivados, que lleven el compromiso desde casa y estén siempre dispuestos a ayudar ante cualquier eventualidad. Una persona puede tener como valor el compromiso, pero que se mantenga así, no solo depende de ella, también depende de la persona que los lidera. Además, en el trato que se da en el día a día y en cómo involucra a los colaboradores en la cultura corporativa de la empresa. A continuación 5 claves que te ayudarán a mejorar el compromiso de tu equipo.

1

1. Transmite entusiasmo: Debes mostrar continuamente este sentimiento de ánimo porque es contagioso, más cuando se trata del líder quien lo genera, de la persona que guía al grupo. Y cuanto más entusiasta seas, más entusiasta será tu equipo. Recuerda que el entusiasmo no sólo lo comunicas con lo que dices, también puede verse en tus acciones, oírse en tu voz e incluso se refleja en tu rostro.

2. Contagia felicidad: Sonríe más, porque las personas felices son más productivas y cuando estás alegre y sonríes mucho, consigues un impacto enorme en la actitud de tu equipo. Es imposible no sentirse feliz cuando otra persona sonríe y trasmite energía positiva. De esta manera, tu personal te devolverá la sonrisa y los beneficios serán notorios en la cultura de la organización.

2

3. Deja opinar: Al escuchara tus colaboradores les estás demostrando respeto, asimismo, ayudas a generar un clima de confianza. Pero esto  no significa tener que realizar todo lo que escuchas, solo lo que a ti te parezca interesante y sea un progreso para la empresa. Solo tienes que dar la oportunidad de hablar y dejar que opinen su punto de vista, además, escuchar te permitirá aprender cosas valiosas.

4. Comparte más: Cuanto más te comuniques con tu equipo más involucrado se sentirá. Tienes que mencionarles claramente los objetivos, cuáles son, por qué son importantes, qué papel juegan las personas de tu equipo en la empresa. Pero esto no es suficiente, es necesario también comentar periódicamente el progreso, ya que esto puede servir como un factor de gran motivación para los trabajadores. Todos quieren formar parte de un equipo exitoso, por lo tanto, cuanto más compartas tus progresos, más inspirado se sentirá tu equipo.

Portrait of senior business manager discussing new project at office on laptop

5. Agradece el trabajo: El reconocimiento es una de las principales necesidades del ser humano, esto ayuda a construir el autoestima y sentimiento de amor propio. Muchas veces, el elogio está reservado para los logros principales y no se tiene en cuenta que es el reconocimiento el que motiva a la mejora continua. Lo que se reconoce se repite, por lo tanto, es importante que no seas tacaño con los elogios, siempre que sean auténticos, concretos y oportunos. El elogio cuesta muy poco, pero en términos de rentabilidad, la recompensa puede ser enorme.

Ya lo sabes, el líder tiene un gran impacto en la actitud de sus colaboradores, así que sigue  estos consejos para provocar un impacto positivo en tu compañía.