INICIO / Actualidad /

5 Tips para lograr mayor productividad laboral

5 Tips para lograr mayor productividad laboral

Publicado el: abril 3, 2018

Muchas veces cuando te das cuenta, ha llegado el final de tu jornada laboral y terminas el día con la sensación que podrías haberlo hecho mejor. Sin embargo, esto puede deberse a que no has realizado una serie de tareas diarias al inicio de tu primera hora de trabajo y que seguramente te ayudarán a rendir más. El inicio de una jornada laboral y específicamente la primera hora de trabajo, es el tiempo de mayor productividad y una excelente motivación para poner en marcha el día. Aunque muchos la aprovechan para empezar con tareas insignificantes como tomar café o revisar las redes sociales. A continuación, 5 tips para aprovechar la primera hora y marque una gran diferencia.

1. Alimentarse en su horario: No esperes salir de casa para desayunar, el cuerpo necesita vitaminas tras las ocho horas de sueño, ya que cuando te despiertas, más allá de tener sueño o sentirte cansado, el cerebro empieza a enviar señales a todo el cuerpo para comenzar a trabajar. Así que los niveles de las sustancias cerebrales dependen de la alimentación y es por eso mismo, que el desayuno permite despertarte, estar alerta y responder de manera más inteligente a los estímulos.

2. No tomar café a primera hora: El consumo de café se ha convertido en parte de la vida cotidiana de muchas personas, ya sea para mantener la energía o una manera de relajarse. Sin embargo, los efectos de la cafeína pueden desaparecer conforme empiezas hacer cosas. Trata de guardar tu dosis de café para cuando realmente lo necesites en lugar de desayunar una taza a primera hora de la mañana.

3. Establecer una agenda con las próximas tareas: Otro secreto para ser más productivo en la hora de trabajo, es que anotes previamente en una agenda las tareas que debes realizar a lo largo del día. Asimismo, además de ser un método para siempre tener en la mano lo que debes realizar, tendrás organizadas tus responsabilidades por días.

4. Comenzar con lo más difícil: Empezar por la tarea más difícil es más productivo, ya que a primera hora dispones de más energía para afrontar este tipo de labores. Aunque también tiene sus desventajas, si es demasiado difícil, la energía consumida hará que el continuar con las actividades más pequeñas sean más pesadas.

5. Desactivar las notificaciones: Desde que aparecieron los smartphones, la productividad ha ido cayendo. Cuando revisas las redes sociales el cerebro libera dopamina, una sustancia que estimula positivamente el estado de ánimo. Por eso, además de tener fuerza de voluntad, el truco para evitar conscientemente esos pequeños estimuladores que distraen a cualquiera, es desactivando los datos o simplemente poniendo el teléfono en modo silencioso.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para ser más productivo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU