Marketing

5 Tips para administrar tu negocio y tener éxito

Por  | 

Emprendedor, la administración de un negocio por más pequeña que sea debe llevar un orden, ya que abarca muchas tareas, como por ejemplo, la administración de dinero, personal, suministros, entre otras cosas. A continuación, 5 consejos para administrar tu negocio.

1. Planificación: No puedes pretender administrar un negocio si no tienes una buena planificación. Por lo tanto, debes tener en cuenta los recursos que tienes, cuánto dinero posees, en qué etapa se encuentra tu negocio, cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo, cuál es tu meta y visión, tu modelo de plan de negocios, entre otros. De esta manera, sé realista describiendo con lo que cuentas, ten claro a dónde quieres llegar y realiza un plan ya que es lo que te guiará en tu camino como emprendedor.

2. Control de operaciones: No se trata de un simple informe, porque vas a tener información que te va a poder permitir disminuir costos e invertir en algo más conveniente. Por lo tanto, para saber las ventas que se realizan debes llevar un registro diario de lo que vendes con nombre de producto y cantidad para ser exactos. De esta manera, sabrás que productos tienen más ventas y cuáles podrías descartar.

3. Considerar la opinión de los clientes: Debes darle la oportunidad de que se quejen, hagan recomendaciones, ya que ellos te van a ayudar a monitorear de una u otra manera a tus colaboradores, productos o servicios.

4. Cuenta bancaria para el negocio: Es recomendable que tengas una única cuenta bancaria para el uso de tu empresa. De esta manera, podrás administrar mucho mejor tu negocio.

5. Administración del dinero: Una de las principales razones por las cuales los emprendedores se enredan con el dinero es que no tienen un orden con el pago de dinero a ellos mismos. Por lo tanto, lo correcto es incluirte en la nómina de colaboradores y establecerte un pago como uno más. El siguiente paso es decir cuánto de porcentaje de ganancia del negocio te pertenece, muy aparte de tu sueldo como colaborador y el resto se reinvierte.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para tener una buena administración de tu negocio.