Noticias

5 Secretos para convertir tus debilidades en fortalezas

Por  | 

¿Cuál es el camino que debes seguir para transformar tus debilidades en fortalezas?. Sin duda este es un trabajo arduo. Pero si empiezas por reconocerlas, identificar cuáles son y a partir de ahí, quererte a ti mismo, aceptarte con ellas, será un buen inicio para la transformación.

emprendedorAdemás si empiezas identificando tus debilidades, será un primer paso para que algunas personas a tu alrededor no puedan hacerte daño, justamente atacándote a través de ellas.

Pero en estricto, las debilidades no deben tomarse como defectos. Son “puntos flacos” que tenemos las personas, con la posibilidad de transformarlos en “puntos fuertes”.

frases-de-motivacion
A continuación te brindamos los siguientes consejos para transformar tus debilidades en fortalezas:

1. Quererte a ti mismo tal y como eres, con tus debilidades incluidas.

2. Identificar cada una de las debilidades e intentar sentirte orgulloso de ellas.

3. Sacar el lado positivo de tus debilidades. Por ejemplo, en vez de creer que se aprovechan de ti porque te cuesta decir que no, piensa que eres un buen compañero.

trabajo

4. Hablar tranquilamente de tus debilidades con las personas que están a tu alrededor. Si alguien quiere aprovecharse de tus puntos flacos, tendrá que ser muy cuidadoso para hacerlo, ya que tu advertiste que eres consciente de con que argumentos pueden aprovecharse de ti.

5. Perder el miedo a las personas tóxicas que intentan aprovecharse de tus debilidades. Por el contrario sacar lo mejor de ti y estar listo para enfrentar cualquier situación incómoda que pueda afectarte.

Ya lo sabes emprendedor, la transformación solo depende de ti.