Noticias

5 Pasos para aplicar Design Thinking en tu negocio

Por  | 

Esta herramienta que permite conocer al cliente, descubrir sus necesidades y satisfacerlas, desarrollando productos innovadores, creativos y rentables. Patricia Sánchez Urrego, Decana de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN), nos señala los pasos que se deben seguir para desarrollar esta nueva herramienta en tu negocio:

Empatizar
El emprendedor, debe conocer cuáles son las necesidades y deseos de sus posibles clientes. Saber cómo, para qué, cuándo y por qué usa el producto o servicio. Para ello se hacen entrevistas, cuestionarios, mapas, analogías, pensamiento visual.

Definir
Luego de obtener información del paso 1, se define cuál es el problema del usuario con su producto.  Debes escribirlo en líneas simples y lo mejor posible.

1

Ideas
Reúnete con tu equipo, analicen el problema encontrado, y empiecen a desarrollar soluciones. No descarten buenas ni malas ideas, todas cuentan para encontrar la solución adecuada.

Prototipo
Aquí se construye un modelo representativo de una de las ideas para mostrárselo a los demás y validar de forma temprana. Desarrolla el prototipo básico, pero que contenga las ideas de solución.

2

Testeo
Es la parte más importante, pues aquí muestras el prototipo a los clientes o usuarios potenciales. Haces que el público observe, use y viva experiencias con tu producto.  De esta manera, te darás cuenta si encontraste la solución o un nuevo problema.

Emprendedor, si sigues estos 5 pasos las veces que sea necesario, hasta que exista una satisfacción plena por parte de tus posibles clientes, tendrás un producto o servicio objetivo, preciso y exitoso.

Para más información puedes ingresar a la página web www.upn.edu.pe o escribir al twitter @Patisanchezu