Noticias

5 Hábitos de fin de semana para empresarios exitosos

Por  | 

Un empresario que quiere triunfar, sabe que la semana no siempre termina el viernes por la tarde cuando sale de la oficina y si es emprendedor probablemente su semana termine el domingo y descanse los lunes.

Independientemente del día que elijas descansar, ese día o esos días son un buen momento para aprovechar y poner en práctica hábitos que te permitan recargar energía sin descuidar el negocio. Aquí lo debes poner en práctica:

1.Realizar actividad que nos estimule
Se recomienda tener una actividad que permita recargar las pilas, como practicar deporte, realizar actividades culturales, o descansar y pasar tiempo con los suyos.

practicar-deporte-pareja

2.Pasar tiempo solos
Los expertos recomiendan buscar algún momento del fin de semana para pasarla solos y escribir sobre todo lo que se nos pasa por la cabeza. El ambiente de relajo y la soledad permitirán a los emprendedores ver las cosas con otra perspectiva, escribir sobre todo lo que pensamos hará que muchos recapaciten sobre sus planes y problemas de una forma más activa.

3.Desconectarse
El celular y la computada son una herramienta básica para las empresas de hoy en día, pero de vez en cuando es bueno desintoxicarse de ellas. Para esto, se recomienda escoger un día a la semana para desconectarse, una simple actitud que permitirá aumentar la productividad y descansar de verdad, sin estar pendiente de correos y notificaciones que impiden descansar por completo.

Mujer-exitosa1

4.Reflexionar sobre la semana
Analizar sobre lo que se hizo bien, lo que se hizo mal y lo que se podría haber hecho mejor, es algo muy útil. Invertir bien el tiempo es fundamental para conseguir sacar adelante todos los planes.

5.Planificación
Después de haber descansado y reflexionado. Domingo debe reservarse para planificar lo que viene, una buena programación evitará caer en actividades innecesarias y que se acumulen tareas.

Emprendedor, aplica estos consejos para que sigan los éxitos.