Noticias

5 Formas para reducir gastos en tu empresa

Por  | 

Emprendedor, un punto clave para obtener cada año el máximo beneficio y rentabilidad es el ahorro. Y este se consigue a través de una gestión efectiva que ayude a reducir costos para percibir mayor cantidad de ingresos a fin de mes.

Para comenzar un buen plan de ahorro debes observar cuáles son los recursos reales de los que dispone tu empresa. Una vez que dispongas de toda la información necesaria para tu negocio, puedes ponerte manos a la obra con un ambicioso plan de ahorro siguiendo estas pautas:

Nunca compres ‘por comprar’
Esta regla es muy sencilla: nada de comprar porque sí. Si tu empresa tiene suficiente liquidez, compra. Si este año no dispones de suficiente ‘cash’, alquila.
comprando-útilesBusca siempre los mejores precios
Una forma efectiva de ahorrar dinero en tus compras, es analizar cada mes la factura de todos tus proveedores e intentar ajustar al máximo los precios que éstos te ofrecen.

Existen muchas tácticas para mejorar los precios. Entre ellas destacan, por ejemplo: solicitar mejores ofertas, pedir mejores condiciones o, simplemente, crear relaciones a largo plazo con cada proveedor, que justifiquen un descuento por fidelidad en el futuro.

Comparte oficina
Si quieres que tu oficina esté en un buen edificio en el centro de la ciudad, es probable que este alquiler te salga demasiado caro. Por ello, una opción muy válida y respetable es compartir oficina. Con esta medida, además de compartir los gatos del alquiler, también podrás compartir los gastos de luz, agua, fotocopias, o el alquiler de la máquina de café, entre otros muchos.
file_1369_main1Realiza menos viajes
Los viajes y desplazamientos a otras ciudades, salen muy caras a cualquier empresa. Si en tu negocio en particular necesitas hacer negocios en persona con tus clientes, invita a tus proveedores a que vengan cuando sea posible, en vez de desplazarte tú.

Más alianzas a la hora de comprar
Si tienes una pequeña empresa, es probable que las cantidades que sueles comprar sean mínimas.
generar-confianzaY una buena opción de ahorro es establecer alianzas con otras pequeñas empresas que compren de forma habitual el mismo material que tú. Esto permitirá comprar lotes más grandes, y salir beneficiado con los precios y descuentos.