Publicado el: junio 13, 2017
La licencia de uso conlleva un contrato y el pago de un derecho inicial para utilizar la marca y el sistema con fines comerciales en un plazo determinado. La esencia de franquiciar un negocio es lograr que un tercero triunfe con el modelo adoptado, y para ello existe una serie de factores para alcanzar el éxito, señaló Miguel Ángel Castillo, presidente del Sector de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Además, Castillo comentó que la licencia de uso de una marca, que se le concede al franquiciado para producir o vender bienes o servicios de manera uniforme, tal como lo establece el titular de la marca, es decir, el franquiciante, incluye la transmisión de conocimientos técnicos y la asistencia metodológica.
Cabe indicar que estos temas los podrás conocer en la IV Expo & Rueda de Negocios Internacional de Franquicias se realizará los días 15 y 16 de junio en la Cámara de Comercio de Lima.
En el evento también estarán presentes destacados expositores como Ricardo Delgado, presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú; Víctor Montalvo, gerente general de Montalvo Spa & Peluquería; Jesús Ochoa, gerente general de Multident; Alejandro Desmaison, director ejecutivo de Delosi, entre otros panelistas.