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5 Estrategias para atraer clientes a los restaurantes

5 Estrategias para atraer clientes a los restaurantes

Publicado el: marzo 6, 2018

Emprendedor, si estás en el rubro de restaurantes, debes tener en cuenta que no basta con tener el establecimiento bien cuidado, una carta variada y el local con buena ubicación. Así lo señaló Rocío Romaní, Directora Ejecutiva de Adesfinandes Consultores a Emprendedorestv.pe, quien sugiere 5 estrategias de marketing que pueden ayudar para atraer más clientes.

1. Formación y capacitación al personal: El equipo debe estar formado y capacitado, caso contrario difícilmente crecerá y se sostendrá tu restaurante. Por lo tanto, para incrementar las ventas tienes que reunir a tu equipo y explicarles qué estrategias vas a implementar, en qué los va a ayudar y cómo tienen que actuar ellos para que estas estrategias sean un éxito de equipo que beneficiarán a todos. Deben capacitarse en:

  • Conocer bien la carta, los productos de qué y cómo está preparado cada plato.
  • Cómo explicar la carta de una manera apetitosa.
  • Conocer todas las bebidas que ofreces.
  • Proponer otras alternativas para vender más, como entradas o acompañamientos.
  • Siempre deben acercarse a la mesa con la carta de postres abierta y sugiriendo.
Good service

2. Elaborar y diseñar muy bien la carta: Es fundamental considerar como elaborar la carta de forma clara, organizada y llamativa. Debes actualizarla periódicamente, ya que con el uso se deteriora y eso da un mal aspecto al negocio. Además, considerar el tipo y tamaño de letra, fotografías nítidas para que sirva como ayuda visual al momento de elegir, determinar bien los precios, y por último el material que utilizarás para la carta. Por lo tanto, al ser tu carta de presentación, debes diseñar un Menú que venda.

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3. Atención al cliente: Recuerda que todos tienen un rol en las ventas, pero con mucha más razón las personas que atienden y tienen contacto directo con el cliente. Influye mucho la forma de cómo presentarse y dar las sugerencias del menú, ya que no es lo mismo decir “¿Qué postre va a querer?” a decir, Hoy les puedo recomendar una pastel de chocolate, con salsa caliente de dulce de leche y helado de lúcuma, es nuestro postre estrella”. Este es un punto fundamental, ya que todo esto debe estar acompañado de un muy buen servicio. Asimismo, tener en cuenta no interrumpir al cliente, acercase sólo cuando se requiera y siempre ser sutil y amable.

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4. Encuesta rápida y sencilla: Recopila información y aprovecha que tienes el acceso privilegiado a tus clientes para pedirles unos comentarios y sugerencias, esto se puede hacer mientras pide la cuenta, darle un hoja con 3 preguntas con el fin de mejorar, corregir lo que haya que hacer y diferenciarse de la competencia. Todo esto es por un solo objetivo, medir la satisfacción del cliente.

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5. Tener una web profesional: Hoy no solo se trata de tener una página en Facebook, Instagram o el sitio web que le hizo un amigo o familiar. Necesitas tener un sitio web profesional que te represente, donde puedan ver detalladamente el menú, la presentación de la empresa, cómo contactarse y hasta ofrecer un mapa de ubicación para orientarse mejor. Recuerda que muchos de tus clientes posiblemente visitaron tu sitio web, antes de visitar el restaurant por primera vez y ahí es donde decidieron si valía o no la pena comer en tu restaurante. Sin embargo, no olvides de administrar las redes sociales, ya que son un complemento para potenciar y atraer clientes.

Para más información puedes visitar la web www.adesfinandes.org la Fanpage: Adesfinandesong o el correo: rocio.romani@adesfinandes.org

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