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5 estrategias de ventas para tiempos de crisis

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Emprendedor, si lo que buscas es vender más, lo primero que debes hacer es ver aquello que hace fuerte al mercado. Muchas empresas han crecido en tiempo de crisis. Y es que el crecimiento es ver sus fortalezas y trabajar en ellas. Un claro ejemplo es Appel que a vio sus puntos fuertes e intrudujo un nuevo producto (iPhone), partiendo del background tecnológico que poseía.
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– Apueste por el marketing.
Dejar de invertir en estrategias de marketing o publicidad puede ser el principio del fin. Si las ventas bajan, éste es precisamente el momento de planificar posibles salidas, lo que lleva a replantearse el negocio o el producto/servicio. Es tiempo de ir a buscar clientes de forma activa y para ello es necesario conocer su perfil.
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– Oriéntese a necesidades.
En tiempos de crisis es necesario ponerse en la piel del cliente: ¿Qué es lo que necesita? ¿qué le motiva? y ¿cómo se puede llegar a conectar con lo que desea? 
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– Precios atractivos.
Puede parecer una contradicción, pero en tiempos de crisis no conviene utilizar estrategias de precios. Si se entra en una guerra de precios con la competencia, los resultados pueden ser devastadores. Por lo que es sugerible, hacer promociones u ofertas atractivas que no dañen dicho margen, como por ejemplo, regalar productos/servicios que no tengan salida, de forma complementaria a la compra.
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– Venda productos/servicios complementarios.
Se trata de vender varios productos/servicios relacionados, lo que hace que la venta de uno suponga la más que posible venta del otro. Con esta estrategia de ventas, se trata de cubrir todo el espectro de necesidades del cliente, incluso crear o despertar en él nuevas necesidades que hasta ahora no habían salido a la luz.