INICIO / Innovación /

5 errores que debes evitar si usas Linkedln

5 errores que debes evitar si usas Linkedln

Publicado el: marzo 6, 2018

Esta es la red perfecta que permite ofrecer, buscar o conseguir trabajo, asimismo, ofrecer servicios profesionales a empresas o hacer negocios y mantener, fortalecer e incrementar tu red de contactos profesionales, hacer networking. Sin embargo, para que sea útil es necesario evitar algunos errores. A continuación, compartimos que debes evitar para que no te vean poco profesional.

1. Colocar datos de contacto debajo del nombre: En esta parte se coloca el titular de LinkedIn, ya que poner ahí tus datos de contacto como email o teléfono está mal, además al hacerlo estás violando los términos y condiciones de uso de la red social. Ahí puedes incluir tu trabajo actual, pero no información personal, porque si lo haces es probable que seas penalizado y dejarás en evidencia que no sabes utilizar esta red social.

1

2. Presumir conocimientos sobre un tema: Aunque esta red está pensada para que describas tu experiencia profesional, cuáles son tus aptitudes, entre otras cuestiones que te vuelven un candidato interesante para el mercado laboral, presumir y promocionarte como un experto, es algo que te restará mucho profesionalismo. Las personas se aburren del tipo de contacto “líder” y la auto sobrevaloración nunca es bien vista, además porque los expertos no necesitan decir que lo son, ya que su trayectoria y acciones hablarán por sí solas.

3. Convertirse en Spam: Es importante que realices actualizaciones de forma regular, pero publicar 20 veces al día te convertirá en una especie de spam para tus contactos. No pienses que esto funciona igual que Facebook, Twitter o Instagram, porque este tipo de red se trata de otro tipo de público, por lo tanto, debes procurar publicar actualizaciones de valor para tus colegas y empresas con las que te contactas.

2

4. Agobiar con el CV: Aturdir a tus contactos con constantes envíos de tu Currículum puede ser totalmente fastidioso, sobre todo si se trata de personas que solo conoces a través de LinkedIn. Por lo tanto, si quieres enviar tu CV a alguien, pide permiso al contacto para enviarlo y hazlo una sola vez, sin que la otra parte se sienta presionado.

5. No tener la foto adecuada: Otra vez cabe recalcar que esta es una red profesional, así que la foto de perfil debe ser simplemente natural, pero jamás selfie.

Ya lo sabes, sigue estos tips para utilizar adecuadamente tu cuenta de LinkedIn.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU