Noticias

5 destinos turísticos para aprovechar el feriado

Por  | 

Si aún no tienes planes para este feriado, Emprendedorestv.pe te recomienda los siguientes lugares para aprovechar este día. A continuación las sugerencias:

1. El Champal de Cocachacra
A dos horas de Lima, en el kilómetro 52.5 de la Carretera Central se encuentra el hotel-restaurante El Champal de Cocachacra, un lugar en donde podrás conocer frutales de 5000 m2, una granja, acceso al río y una piscina con agua de manantial. Por si fuera poco, se hacen actividades como proyección de películas, yoga, masaje, meditación y más.
wPOjwyz
2. Cataratas de Huanano
Cuando oímos hablar de cataratas, imaginamos toda una odisea para llegar a ellas, pero hay rincones como Huanano, que por su fácil acceso (solo caminas 30 minutos), es el favorito de pequeños y grandes. Está en San Jerónimo de Surco, a la altura del kilómetro 67 de la Carretera Central y sorprende por su gran caída de agua de más de 30 metros de altura. En el camino se pueden ver restos arqueológicos.
maxresdefault
3. Casitas pintadas de Antioquía
Al llegar a Antioquía en Huarochirí (70 km de Lima) déjate envolver por la magia de viviendas con puertas y paredes adornadas con bellos dibujos de ángeles, animales y flores de colores, pintados a mano, que contrastan con el verde intenso de un valle que espera por ti.
d1b3966db892173c4906279fd6f9c61379b0478f.XL
4. Baños termales de Collpa
Si lo que necesitas es descansar y volver con energía, este es el lugar indicado. Los baños termales de Collpa son una especie de spa natural, ubicado a cuatro horas de Lima, en la comunidad campesina de Santa Catalina. Aquí podrás disfrutar de pozas de hidroterapia que se abastecen de manantiales naturales con temperaturas de hasta 40°C.
collpa-huaral-Noticia-724042
5. Chincha
A 200 kilómetros al sur de Lima está la cuna del folclore afroperuano y una rica propuesta culinaria en donde la carapulcra o la sopa seca no pueden faltar.
big_1442271130chincha
6. Canta:
La sierra de Lima también tiene mucho por ofrecer, a tres horas de distancia en Canta. Anímate a recorrer la plaza de Armas y su Iglesia Matriz Inmaculada Concepción, luego, haz una pequeña y ligera caminata hasta llegar a los Petroglifos de Checta, un conjunto de figuras antropomorfas grabadas en piedra y no te olvides de comprar queso, uno de los mejores productos que Canta ofrece.
camping-en-obrajillo
Puedes elegir alguno de estos destinos y disfrutar el feriado, pásala bien.