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5 Consejos para una relación positiva con tu equipo

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Emprendedor, al lograr que el equipo sienta la organización como propia, los colaboradores alinearán sus ilusiones con las de la empresa, así se formará naturalmente el deseo de cambiar para mejorar. Además, mantener una buena relación con los colaboradores también  ayuda a retener el mejor talento.

Un líder serio y hostil crea un ambiente de trabajo disfuncional donde se desincentiva la creatividad y la capacidad de resolver problemas. En cambio, un líder que realiza muestras de empatía y calidez con sus colaboradores, se gana su confianza, facilitando la comunicación y el cumplimiento de metas, haciendo más efectivo el trabajo.

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A continuación, cinco consejos que debería seguir para mantener una relación positiva con sus colaboradores:

1. Tener disponibilidad: Aunque la carga de trabajo sea alta, tener disponibilidad para su equipo permitirá enterarse de situaciones antes que se conviertan en grandes problemas. Un líder accesible va a promover que sus colaboradores le cuenten lo que pasa en la empresa sin miedos ni enredos. Mantener la puerta de su oficina abierta, hablar con su equipo frecuentemente y ser receptivo para recibir buenas o malas noticias, son algunos consejos para ser accesible.

2. Muestre interés y aprecio: Si sus colaboradores hacen más de lo que usted les pide, logran hacer su trabajo realmente bien, o demuestran un gran esfuerzo, hágales saber que usted como líder se da cuenta de ello, que reconoce y le satisface el buen desempeño que realizan. No ignore esas muestras de los trabajadores que quieren ir más allá de lo que se les pide, porque eso los desmotivará.

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3. Pídales su opinión: Un colaborador que siente que su criterio importa se siente valorado en la empresa. Además, si es capaz de contribuir en el avance del negocio va a estar motivado a hacer las cosas bien y verificar que no hayan errores en otras áreas. La mayoría de veces quienes trabajan en un puesto específico, conocen la situación mejor que usted, así que escúchelos.

4. Ofrézcales capacitación: Abrir la posibilidad de brindar capacitación para que sus colaboradores se desarrollen en áreas que quieren superarse, no solo va a beneficiar a su compañía, sino que al tener un recurso humano más preparado y con conocimientos actualizados va a motivar mucho más a sus trabajadores.

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5. Genere lazos de confianza: Estos detalles pequeños como celebrar los cumpleaños o salir de paseo al final del año van a ser agradecidos por su equipo, además que le permitirá conocer un lado más personal de cada uno. Esta es otra manera de demostrarles aprecio.

Emprendedor tener una buena relación con tu equipo permitirá retener el talento y crear un buen ambiente laboral.