Marketing

5 Consejos para elegir la marca ideal de tu negocio

Por  | 

La atracción de una marca hacia el cliente se debe a su nombre, el cual debe ser corto y fácil de memorizar.  Estudios recientes revelan que más del 70% de los consumidores realizan compras basados en marcas y no en utilidad de los productos. Lo que indica que si un negocio cuenta con un nombre poco atractivo, esto podría afectar la percepción del público.
Fuengirola-3
Elegir el nombre de tu negocio puede ser un proceso lento y frustrante, pero antes de hacerlo compartimos las siguientes recomendaciones para seleccionar el más adecuado y que logre el impacto deseado en el público objetivo:

1° Qué quieres transmitir. Debes visualizar en donde aparecerá el nombre que elijas, ya que será tu identidad corporativa, aparecerá en tarjetas de visita, papel con membrete, sitio web y materiales promocionales. Además, el nombre debe facilitar a los posibles clientes reconocer a la compañía.

Lluvia de ideas. Diseñar un nombre es crear una identidad a la marca, por lo que debe ser un nombre que englobe los productos y servicios, además de cómo quieres que te describan. Te recomendamos una lluvia de ideas en tu equipo para elegir el mejor nombre.
201212102348440.n5
3° Corto y fácil de recordar. Ejemplos sobran, Apple, Chanel, Virgin, Oreo, iPod, iPad, Sony, entre muchos otros, los cuales son más fáciles de deletrear y memorizar.

4° Evita nombres estrechos y literales. Un buen nombre evoluciona con la marca, es decir, al pasar de los años debes ir innovando y por qué no variando el nombre de tu negocio.
Emprendedor-pensando
5° Evita los nombres geográficos. Nombres que hagan referencias a ciudades, estados o regiones son mala idea como nombre de empresas, ya que funcionan solo como nombre local, pero no será así cuando la compañía se expanda a otros estados u otros países.