Marketing

5 consejos de Marketing para pymes exitosas

Por  | 

¿Quieres que tu negocio sea exitoso y no desaparezca al tercer año?, toma en cuenta los siguientes consejos para generar estrategias de marketing en tu empresa y lograr las metas que te has propuesto. Aquí los tips que necesitas aplicar:
20150722170257-online-marketing-research-workspace
1° Identifica tu mercado. ¿Quiénes son las personas que te compran? ¿Qué características comunes tienen? ¿Dónde viven? ¿Cuáles son sus necesidades? Conociendo a tu cliente podrás ofrecerle mejor los productos y servicios que se traducirán en ganancias para tu negocio.

2° Disponibilidad del producto. Es una estrategia básica y muy sencilla, lo más molesto para un cliente es llegar a la tiendita de la esquina y no encontrar el producto que realmente deberían tener de acuerdo al giro de ésta, uno de los grandes éxitos empresariales es que el cliente nunca se vaya con las manos vacías.
Dollarphotoclub_73279425-1200x750
3° Servicio al cliente. En un negocio pequeño se tiene la gran ventaja de poder conocer a la mayoría de los clientes, aprovecha esta fortaleza y ofrece un servicio cálido y de calidad, llama a los clientes por su nombre, ellos lo apreciarán en gran manera.

4° Posiciona tu marca. Puedes usar volantes para dar a conocer tu producto, la inversión puede llegar a ser menor de $300.00, utiliza las redes sociales, publicidad de boca en boca, lonas y añade una pisca de creatividad para que todo resulte mejor.
1446204616_marketing_online_pymes_autonomos
5° Maneja promociones. En muchas ocasiones cuando somos una empresa de comercio los fabricantes nos ofrecen ciertos descuentos para poder promover sus productos, apóyate en éstos para poder incrementar tus ventas, realiza rifas, regala rosas en San Valentín, haz una experiencia inolvidable para tus clientes con promociones creativas.

Con pequeñas acciones podrás obtener grandes cambios, agiliza tu mente, haz un plan de trabajo, organízate y comienza a aplicar el marketing en tu pyme verás que podrás alcanzar tus objetivos y crecer.