INICIO / Marketing /

5 Tips para saber si eres emprendedor

5 Tips para saber si eres emprendedor

Publicado el: abril 11, 2017

Últimamente está muy de moda eso de emprender, parece que la salida a la crisis es el emprendimiento pero, ¿Todo el mundo puede hacerlo? Hoy te contaremos 5 claves para saber si eres un emprendedor.

71074_1
Actualmente, está resurgiendo un perfil de emprendedor concreto, gente que se ha quedado sin trabajo y que se embarca en el lanzamiento de un nuevo negocio porque es la única salida que le queda, y es que muchas veces la necesidad agudiza el ingenio.

¿Acaso es suficiente con querer para poder emprender? ¿Estás preparado para asumir riesgos? ¿Estás seguro de que no tirarás la toalla? Esta aventura supone muchísimo esfuerzo físico (metiendo horas que no existen) y sobre todo emocional (hay que ser lo suficientemente fuerte para soportar los baches del camino). Por eso debes reflexionar sobre varios aspectos antes de embarcarte en el viaje que probablemente cambiará tu vida.

1. SER EMPRENDEDOR ES UN ESTILO DE VIDA: Muchas veces la gente cree que ser emprendedor es tener una idea, un producto o una empresa. Pero este pensamiento no es cierto. Ser emprendedor es mucho más que tener una idea o explotar un producto e incluso fundar una compañía, ser emprendedor es una actitud ante la vida, un estilo de vida. Debes ver la carrera del emprendedor como una carrera a largo plazo, no como algo puntual (no te levantas un día y dices: Soy emprendedor, debes invertir tu tiempo y esfuerzo en formarte para conseguir buenas habilidades emprendedoras, relaciones sólidas y sobre todo experiencia.

emprendimiento1
2. APOYO: Para lanzar tu propio negocio es crítico contar con un apoyo sólido. Aunque la meta es gratificante, la travesía hasta conseguirla está llena de incertidumbre. Durante este periodo debes asumir riesgos y tomar decisiones que serán cruciales para el éxito de tu carrera como emprendedor.

3.CONÓCETE: Necesitas analizar tu personalidad. Te permitirá esbozar tu propio modelo de negocio personal para ayudarte a adaptar tus competencias. Esto no quiere decir que tengas que ser bueno en todo, la mayoría de los emprendedores no somos genios. Solo debes saber cuáles con tus puntos débiles para poder hacer equipo con gente que complemente tus habilidades.

4. PREGUNTA PARA LA REFLEXIONAR: Pregúntate a ti mismo qué es lo que harías si tu proyecto emprendedor fracasara. Si tu respuesta es que buscarías otro trabajo plantéate si realmente emprender es lo que quieres, un verdadero emprendedor te contestaría que se pondría manos a la obra en el lanzamiento de su segunda empresa.

errores-pymes

5. EL FRACASO, UN COMPAÑERO DE VIAJE: Antes de lanzarte a esta aventura debes saber y aceptar a tu compañero de viaje. El fracaso es parte del proceso hacía el éxito, debes interiorizarlo y asimilarlo. Piensa que cuanto antes fracases, antes conseguirás el éxito.

Etiquetas: ,

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU