INICIO / Actualidad /

¡5 Acciones para no abandonar tus metas!

¡5 Acciones para no abandonar tus metas!

Publicado el: marzo 7, 2016

Emprendedor, si algunos de tus planes no salió como lo esperabas, no tiendas a desanimarte, pues eso sólo ayudará a sabotearte. Pues, muchas veces nosotros mismos saboteamos nuestras metas. ¿Qué debes hacer para no abandonar tus metas? Aquí, te dejamos consejos importantes que debes tener en cuenta, para no sentirte derrotado:

atitudes-alcancar-objetivos-rapidamente-noticias

No te evadas a ti mismo:

Encárgate de ti. Proponte argumentos que definan lo que realmente quieres para ti. Escúchate, obsérvate: ¿Qué haces trabajando de 10  a 12 horas diarias en un trabajo que te absorbe y te aleja de tu familia? Tus acciones hablan por ti. Cero excusas y actividades desperdicio. El éxito llega, solo cuando dejas de sabotearlo con tus contradicciones.

Replantea tu vida en términos de pierdo-gano:

Todo cambio significa perder algo y ganar otra. Por ejemplo: debes “soltar” o “desprenderte” de rutinas, actividades y hasta de  personas que demoran tu experiencia de cambio. Pon en práctica esto: Cuando te cruces con las personas que habitualmente te cruzas, ponles una etiqueta imaginaria en la frente en la que leas las palabras: persona “funcional” o persona “no funcional”, para tu nueva vida.  “No funcional” no significa deshacerte de esa persona, significa entender que con ella abres un juego psicológico con el cual no avanzas.

1101-como-hacerte-irremplazable

Renueva las ilusiones perdidas:

La incómoda verdad es que las cosas que aún no haz concretado son por tu falta de convencimiento, acción, empeño y dedicación. La derrota es un error de perspectiva. Manda de una vez todas esas sensaciones negativas lejos y quédate por un momento, parado donde estás, sin todo aquello que te paraliza. Luego camina. Caminar sin todo eso encima, te dará la sensación de liviandad que necesitas para recuperar y renovar tus ilusiones.

Aprende a disfrutar de la vida:

Cuando las cosas no salen como tú quieres todo puede llegar a molestarte. Te irritas fácilmente. En términos psicológicos simplemente estás muy ansioso para darte cuenta que estás ansioso. Reacciona y bájale tono a la ansiedad.

Educa una voluntad firme:

Esto va desde escuchar o conversar con personas con experiencias de cambio positivas o con testimonios de éxito, hasta consultar libros de desarrollo personal, e incluso, ir a un psicólogo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU