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4 Razones por las que no vendes tus productos

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Emprendedor, tienes un negocio y te has esforzado al máximo por cada detalle, pero solo ves que las personas ingresan y se van de tu establecimiento sin que compren ningún producto o servicio que ofreces. ¿Qué está pasando?

En ocasiones, a pesar de todo el trabajo que has empleado para poner un negocio, no siempre se obtienen los resultados esperados. A continuación, 4 razones del por qué tus clientes no te están comprando, según Mibanco.

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1. Los clientes quieren más que un producto o servicio: Si al ofrecer algo sólo te enfocas en las características del producto o servicio, generando mensajes e imágenes que llenan simplemente de información adicional a los potenciales clientes que acuden a tu negocio, no lograrás ventas. Debes tener en cuenta que muchos de ellos buscan algo más, como adquirir un beneficio, una solución, una ventaja, comodidad, placer, etc.

Por ejemplo, un cliente no compra un microondas porque le fascine este electrodoméstico, sino porque quiere que su comida se caliente de una manera más rápida, en lugar de prender la cocina. Entonces, lo que realmente está comprando es ahorro de tiempo y tener un plato de comida caliente. Lo mismo sucede cuando se compra un auto familiar, pues lo que se busca es seguridad y comodidad para los hijos.

Así que empieza por esforzarte en dar a conocer cómo ayudarás a las personas a resolver sus problemas y cómo cambiará su vida.

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2. Falta de información: Usualmente, los clientes ya no regresan a la tienda porque sienten que sus preguntas no han sido absueltas por la persona que está atendiéndolos. Debes instruir a tus colaboradores, ya que tener a un interlocutor que no está preparado, que no conoce muy bien el producto o servicio, desanima al cliente a realizar una compra y optará por ir a la competencia.

3. Demasiada información: Brindar demasiada información a un cliente sobre un determinado producto puede confundirlo. Si pasas todo el tiempo hablándole de las características, beneficios, detalles, etc, puede cansarlo y lo único que provocarás es que la persona no quiera escucharlo más. Por eso, es mejor ser claro y conciso, encontrando un equilibrio para poder explicar de una mejor manera.

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4. ¿Ofreces un buen servicio?: Si eres de las personas que sientes que ofreces lo que la gente necesita y piensas que tarde o temprano llegarán a tu local a comprar, no te confíes, ya que si no tienes un buen trato hacia ellos, lo más probable es que pierdas a varios clientes, quienes preferirán probar suerte en otro establecimiento, porque sentirán que el servicio será mejor e incluso si el precio es más caro al que ofreces. Ten en cuenta, que recibirlos con una sonrisa los hace sentir bien.