Noticias

4 Razones para tomar un seguro para tu negocio

Por  | 

Emprendedor, tener un seguro es la mejor manera de cuidar el negocio ante posibles siniestros. Mibanco recomienda considerar la contratación de un seguro para proteger un negocio y tener la tranquilidad necesaria en caso se deba afrontar cualquier situación que ponga en riesgo la inversión de toda una vida.

1524499
¿Por qué es importante tener un seguro para el negocio? Aquí las siguientes razones:

1. Asegura la continuidad de tu sueño
Optar por un seguro para tu negocio no solo significa asegurar la inversión, también se está asegurando la continuidad de su emprendimiento. Si un empresario no cuenta con un seguro para su negocio, todos los gastos que se generen de ocurrir un siniestro, podrían llegar a resultar imposibles de cubrir. En ese caso, se haría muy difícil una rápida recuperación del negocio, en el cual se ha invertido dinero, tiempo y esfuerzo.

2. Seguridad ante un desastre natural
Un desastre natural puede ocurrir en cualquier momento y el emprendedor debe estar preparado para que éste no se convierta en una amenaza para sus finanzas.
Aunque muchas personas consideran que asegurar los bienes es un gasto, en realidad es una inversión para afrontar una situación que en ocasiones es imposible de evitar.

 

e180a96d62cda958d050a3b53c470577
3. Prevención del delito
La inseguridad ciudadana es una problemática que afecta a todos los sectores del país. Diariamente las micro y pequeñas empresas (MYPE) se encuentran expuestas a miles de riesgos (asaltos, robos) que pueden estropear todo el esfuerzo dedicado por meses o años para el desarrollo de su negocio.

4. Resguardo para todos
También existen seguros que protegen la integridad física del emprendedor y la de todos sus colaboradores. En una situación de riesgo, la vida de un equipo puede ser expuesta a muchos peligros por lo que se debe contar con el apoyo y respaldo de expertos.
Poliza_SeguroVidaEmpresas_01
Actualmente son muchas las instituciones que ofrecen una variada gama de seguros, de acuerdo a la necesidad de cada cliente. Recuerde que los accidentes e imprevistos suceden y es necesario estar prevenidos y protegidos.